Implementa DGTE Operativo Permanente Carrusel, en avenida Lázaro Cárdenas
* El objetivo es regular la velocidad de los vehículos y evitar circulación de unidades de carga pesada por el carril izquierdo, protegiendo a automovilistas y peatones
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2012.- La Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) puso en marcha el Operativo Permanente Carrusel, en la avenida Lázaro Cárdenas, con la finalidad de controlar el flujo vehicular de las unidades de transporte de carga pesada en esa importante vía de comunicación.
Con ello, la dependencia vigilará el desplazamiento de los miles de vehículos de ese tipo que circulan diariamente por esta avenida que comunica al puerto de Veracruz con la Ciudad de México, de tal manera que a su paso por la zona urbana, los camiones de carga pesada o exceso de dimensiones, no ocasionen accidentes o interfieran con la seguridad vial de automovilistas y peatones.
Al respecto, el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, precisó que el personal a su cargo trabaja en el despliegue del operativo permanente en la avenida Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, para proteger la integridad de los miles de conductores que circulan a diario por esa vía de comunicación.
“Se está vigilando de cerca a los vehículos pesados y sus conductores, controlamos la velocidad de estas unidades y la circulación de las mismas por el carril de extrema derecha, evitando así que rebasen a otros vehículos, para incrementar los índices de seguridad vial”, puntualizó.
En ese sentido, el titular de la dependencia afirmó que diariamente circulan del puerto de Veracruz hacia la capital del país, alrededor de 2 mil 500 vehículos de carga pesada, de los cuales el 75 por ciento cruza por la ciudad de Xalapa, “de ahí que las medidas que se tomen para controlar el flujo de esas unidades, deben establecerse sin causar afectaciones mayores al desarrollo económico de la entidad y del país”.
“Éste es un problema que se tiene que atender, de manera muy consciente, sobre lo que representa la capital del estado de Veracruz en el desarrollo estatal, nacional y sus repercusiones económicas en el ámbito internacional”, aseguró el funcionario.
No obstante, López Santoyo reiteró que la DGTE se mantendrá al pendiente del flujo vehicular en dicha avenida, para salvaguardar la integridad de quienes circulan a diario por ahí.