Veracruz, excelente opción para la inversión nacional y extranjera
* Participa Porres Blesa con la conferencia Perspectivas de negocios en Veracruz
* En el estado hoy es más fácil, rápido y seguro hacer negocios con éxito
Boca del Río, Ver., 17 de diciembre de 2012.- Gracias a su ubicación geográfica y su clima de negocios, el estado de Veracruz es una excelente opción para la inversión nacional y extranjera, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, durante su participación en el Foro de Intermediarios Financieros No Bancarios 2012, organizado por la Secretaría de Economía federal y el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).
Al hablar de la perspectiva de negocios en Veracruz, el titular de la Sedeco destacó los tres grandes ejes de las políticas de desarrollo económico implementadas desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa: atracción de inversión privada, desarrollo de infraestructura productiva, con énfasis en parques industriales, y fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
“El Gobernador nos instruyó desde el primer día constituirnos en un factor de cambio para el progreso de la gente, siendo facilitadores de la actividad económica productiva, materializando la realización personal de los veracruzanos a través del trabajo digno y fortaleciendo nuestro mercado interno”, añadió.
En ese contexto, se instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, en cuyo marco se autorizó la implementación del programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), el cual ha facilitado la apertura de más de tres mil 800 mipymes, con una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos, permitiendo la generación de más de 19 mil empleos.
Porres Blesa destacó que en Veracruz hoy es más fácil, rápido y seguro hacer negocios con éxito, como lo demuestran los más de 53 mil millones de pesos en inversión privada, nacional y extranjera, que han llegado a la entidad en sólo 24 meses.
“Gracias al programa Mil Empresas, que nos constituye en facilitadores de la inversión, acompañando a los proyectos productivos en todas sus etapas, la confianza del sector productivo nacional e internacional para hacer negocios en Veracruz ha permitido la creación de más de 70 mil de los 200 mil empleos que se han generado en dos años en la entidad”.
Asimismo, el funcionario estatal habló de las mejoras en infraestructura que se han realizado en la presente administración y los proyectos para modernizar y ampliar distintos puertos, carreteras, libramientos ferroviarios, distribuidores viales y cientos de obras de infraestructura a lo largo del estado.
Finalmente, Porres Blesa reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz para ser aliado de todo aquel que, respetando el orden jurídico y el patrimonio natural y cultural de los veracruzanos, quiera desarrollar sus proyectos en esta tierra.