PARA VIGILAR EJECUCIÓN DE OBRAS...
ARRANCA DEPURACIÓN DE PADRONES DE PROGRAMAS SOCIALES PARA TRABAJAR CON NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL.
Córdoba; Ver abril 06 de 2013.- Para involucrar a la ciudadanía cordobesa en el desarrollo y transformación de sus colonias y comunidades, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la conformación de Comités de Contraloría Social para que vigilen el proceso y calidad de las obras aprobadas por el Cabildo de esta ciudad durante el presente año.
Rosalinda Huerta Rivadeneyra, subdirectora de Desarrollo Social, indicó “en esta administración se ha dispuesto tener un contacto directo con la ciudadanía para que de manera coordinada se ejecuten las obras en los lugares designados y se involucren en el seguimiento de la construcción, que las constructoras cumplan con apego a lo establecido y la obra sea de calidad de acuerdo a las necesidades”.
La Funcionaria precisó que el presidente municipal, Guillermo Rivas Díaz, ha instruido continuar con esta designación de comités para que la ciudadanía también sea vigilante de las obras que se ejecutan en el municipio.
Respecto a los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, esta dirección elabora los anteproyectos para nuevamente ingresar a estos programas, dirigidos a la población más vulnerable de Córdoba.
Huerta Rivadeneyra, dijo que con el cambio de la administración federal se esperan mejores oportunidades para acceder a los programas. “De acuerdo a las nuevas reglas de operación que ha indicado la Sedesol, Rosario Robles, se van propiciar las condiciones favorables para que la gente salga de la pobreza y no premiar la pobreza, esta es la mística de la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto”, dijo.
Mencionó que se hará una depuración del padrón de beneficiados en el 2012 de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para extender el beneficio a quienes no pudieron participar el año pasado.