POR LAS TARDES EN ZONA MONTAÑOSA...
EXHORTAN A LA CIUDADANÍA MANTENERSE INFORMADA POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO 37.
Córdoba; vER., ABRIL 052013.- Para salvaguardar la vida y seguridad de los cordobeses, autoridades locales exhortan a la ciudadanía mantener las precauciones ante el paso del frente frío número 37, por la zona centro, que provoca el aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y posibles tormentas eléctricas.
De acuerdo al reporte meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, el frente frío 37 afectará municipios de la zona centro y parte montañosa con rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora, debido a la persistencia de un área de baja presión situada en el centro del país que recorre el Golfo de México, hasta la zona de Campeche.
Protección Civil Municipal se encuentra realizando recorridos en los principales ríos y arroyos que cruzan la ciudad para descartar posibles inundaciones, además exhortan a quienes habitan en orillas de los afluentes a mantenerse alerta en caso de incremento de la corriente de agua para desalojar su vivienda y en su caso resguardarse en alberges o acudir con algún familiar.
Se prevé que desde el sábado y hasta el miércoles de la siguiente semana, el tiempo se tornará cada vez más cálido y seco por el día, sin descartarse chubascos con actividad eléctrica por las tardes en la región de montañosa.
A la población se le recomienda abrigarse y utilizar paraguas para evitar infecciones respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, además de mantenerse informados sobre el paso del frente frío.
Los reportes meteorológicos a corto plazo, indican que a partir del próximo miércoles nuevamente se esperan descensos de temperatura ante la entrada de un nuevo frente frío al estado de Veracruz.
En caso de tormenta eléctrica, se recomienda apagar en el hogar aparatos electrónicos, no usar herramientas ni objetos metálicos durante la tormenta.