BRINDA CLUB CANÓFILO TERAPIA ASISTIDA CON PERROS A NIÑOS CON DISCAPACIDAD
 Este miércoles, Martín Ernesto Chávez Niño y su esposa María Isabel Barredo Quiñones, realizaron una presentación de terapia asistida a un grupo de papás interesados en que sus pequeños reciban los beneficios de los terapeutas caninos.
 Chávez Niño destacó que este es el primer Centro de Terapia Asistida con Perros a nivel estatal y nacional, y que cuenta con la certificación de AMAPAC, asociación nacional de entrenadores profesionales; y de las Fundaciones Bocalan y Canespan de España, que los acredita como técnicos en terapia asistida con perros.
 El Club Canófilo se encuentra ubicado en la colonia Las Quintas, lugar donde serán bien recibidos todos los interesados en aprovechar los beneficios de 20 perros de las razas border collie, labradores y golden retriever.
 El especialista explicó que estos beneficios son: colaborar en la integración social, reducir presión sanguínea, brindar seguridad y autoestima, reducir el estrés, bajar el nivel de ansiedad, estimular la práctica de ejercicios, controlar la hipertensión arterial, entre otros.
 El Club Canófilo y Obediencia de Córdoba está capacitado desde el año 2000 para brindar este servicio, aunque fue en 2009 cuando nació la inquietud por mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad, a través de la terapia asistida con perros.
 “Nos motiva a seguir adelante un abrazo de estos niños que vale más que cualquier otra cosa; la felicitación de una mamá; además nos sentimos muy agradecidos y tenemos un compromiso”, expresó el fundador Martín Ernesto Chávez.
 Los papás que acudieron este miércoles se mostraron muy interesados en llevar a sus hijos a las terapias, por las cuales darán una aportación económica de 30 pesos.
 Y los niños tocaron, caminaron y se relajaron con Terry, Wendy y Tina, los perros terapeutas.
 





 
 
 
 
 
 
 
