PARA ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS.
SE FOMENTA UNA CULTURA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología Municipal, organiza el tercer Reciclón para el acopio de residuos electrónicos, así como para fomentar entre empresas y ciudadanos una cultura de protección al medio ambiente.
Actualmente la Dirección de Ecología Municipal registra un acopio de dos toneladas de material electrónico que las empresas dejan de utilizar y en lugar de considerarlo como desecho sólido, lo entregan a la dependencia para que tenga un destino final adecuado.
José Manuel Galicia Pérez, coordinador del Medio Ambiente de la Dirección de Ecología, informó que el tercer Reciclón se realizará con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambioente y Recursos Naturales (Semarnat) el jueves 21 y viernes 22 de 10:00 a 18:00 horas en el estacionamiento del Centro Comercial Soriana-Ron Batey de la zona industrial, para recibir los residuos.
Por ello, invitó a los ciudadanos y las empresas a que formen un equipo sólido para apoyar en el reciclaje de electrónicos obsoletos que impulsa el gobierno de Guillermo Rivas Díaz, a fin de contribuir a fomentar una nueva cultura de respeto a la naturaleza.
Indicó que recibirán computadoras, celulares, laptops, decodificadores de Sky o cable, módems, routers, switches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones, teclados, reproductores, televisiones, videocaseteras, cd´s y electrodomésticos pequeños.
El funcionario añadió que Córdoba se distingue por fomentar una cultura de protección al medio ambiente, por lo que mantiene un convenio con la empresa de Recicla Electrónicos México (REMSA) para la correcta destrucción de los residuos que generan empresas y ciudadanos a fin de evitar contaminaciones.
Dijo que en los dos anteriores eventos, se logró un acopio de 60 toneladas de residuos electrónicos que fueron entregados a REMSA para su destino final al concluir su vida útil.





