Se realizó un monitoreo de las condiciones climatológicas, en coordinación con directores municipales de la dependencia
Xalapa, Ver., 10 de Marzo de 2014.- El director general de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón informó que las afectaciones presentadas por el paso del frente frío número 41 en el estado de Veracruz, fueron menores y atendidas de forma inmediata por la Secretaría de Protección Civil (PC).
El servidor público explicó que este fenómeno ingresó al estado de Veracruz por la región norte, por lo que desde temprano se realizó un monitoreo de condiciones meteorológicas con las Coordinaciones Regionales de esta dependencia y los directores municipales.
“Donde realmente tuvimos algunas dificultades fue en la zona montañosa central con la presencia de lluvia, además de viento del norte y granizo a partir del mediodía principalmente en Huatusco, Comapa, Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores”.
Maza Limón indicó que los fenómenos se presentaron en zonas rurales de la región, lo cual provocó el destechamiento parcial de entre ocho y 10 casas en los municipios mencionados, a lo cual dijo estar en capacidad de apoyarlos para reponer sus necesidades.
Asimismo, el servidor público estatal explicó que luego de realizar su recorrido por la entidad, el frente frío se estacionó en la zona sur donde sólo provocó algunas lluvias, sin ninguna repercusión.
“El día de hoy todavía tuvimos algo de norte en la zona centro y sur, estamos resintiendo todavía algunos nublados y humedad, ya el pronóstico meteorológico es que en el transcurso de lunes y martes mejoraremos, y probablemente el miércoles estaremos resintiendo efectos del frente frío 42”.




