Fortín, Ver.- 13 de abril de 2014.- Desde temprana hora iniciaron las votaciones para escoger agentes municipales en las siete congregaciones pertenecientes a Fortín, y también a buena hora culminaron en algunas comunidades como Villa Libertad, en donde alrededor de las tres de la tarde ya se habían contabilizado las boletas obteniendo el triunfo por amplio margen Bernarda Vázquez Texcahua con 260 votos, ostentando el color gris, seguida por Luis Herman Corona Gil con el color blanco quien obtuvo 209 votos.
En Santa Lucía Potrerillo, con 245 votos, obtuvo el triunfo Alfonso Corona Antonio, quien contendió con el color café, seguido por Teresa Chacón con el color gris; mientras que en Coapichapa, ganó la agencia municipal con el color fucsia Jaime Hernández García con 196 votos y atrás de él, Cirilo Cisneros González con 142 votos.
En Monte Salas ganó Mayra Carmina Bonilla usando como distintivo el color gris logrando 250 votos, quedando abajo Hugo Torres Velázquez con 206. En Villa Unión resultó ganador Carlos Romero con el color lila gracias a los votos de 308 personas que sufragaron por él.
La votación más copiosa tuvo lugar en Monte Blanco en donde también se registró el mayor número de participantes –al igual que en Monte Salas-, pues siete candidatos aspiraban a ganar, resultando favorecido por el voto de los pobladores Modesto Cortés que utilizó el distintivo beige y logró 417 votos seguido de Gustavo García que logró 376.
En el Pueblo de las Flores se canceló la elección debido a un error de impresión en las boletas que no fue detectado en el momento del sellado, por lo cual se elaboró el acta, se firmó y se trasladará al Tribunal Electoral para que ahí se decida cuando Benigno Benítez Leyva con el color blanco y Apolinar Flores representando el color fucsia, volverán a contender por la agencia municipal.