DE PROTEGE A SECUESTRADORES
A 25 días de la desaparición de la señora María Isabel Ortiz Ortega hasta el momento la sub procuraduría de justicia en el estado no tiene ninguna pista para localizarla debido al tortuguismo con que están manejando el asunto como si no quisieran rescatar a la mujer y seguir con la hipótesis del procurador Luis Ángel Bravo de que “las mujeres se van con el novio”.
Luego de la denuncia hecha pública por la hija de la joven mujer se dio a conocer que el automóvil Jetta Clásico de color blanco había sido localizado abandonado por la Unidad Industrial Bruno Pagliai.
La hija de la plagiada denuncio que la autoridad no ha avanzado en las investigaciones de los hechos denunciado en su oportunidad en la agencia cuarta investigadora del Ministerio Público, solo la han hecho dar vueltas y más vueltas para interrogarla y tratarla como si ella fuera la acusada.
Así por investigaciones hecha por la familia, ya que el esposo es teniente de la armada y la hermana es agente del Ministerio Público Federal en Oaxaca se logró saber que los presuntos responsables del plagio son los individuos identificados como David Parada Pacheco y René Felipe Cazarín Escobar, cuyo domicilio fue dado a conocer a las autoridades.
Sin embargo en forma por demás sospechosa el sub procurador de justicia en la zona centro Leopoldo Muñiz no ha procedido como procedió en contra de su ex novia la periodista Marijose Gamboa, al contrario, ha aplicado el síndrome de la tortuga y ni siquiera un citatorio ha mandado a los señalados cuando aunque se debió de haber girado una orden de presentación o aprehensión en contra de los presuntos señalados cuyas evidencias los señalan como los autores del plagio de la mujer cuya vida pende de un hilo.
¿A qué se debe la actitud del sub procurador para no actuar con energía? ,- lo ignoramos, dicen los familiares, pero lo único que afirmamos es que es será el responsable si la señora María Isabel Ortiz no aparece viva, terminaron diciendo.