Se reúne la Comisión de la Agroindustria Azucarera con el fin de tener mejores elementos al momento de integrar la propuesta para el presupuesto 2015.
Como parte de las actividades de la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, se llevó a cabo la reunión de trabajo en la cual se atendió como tema principal elementos aportados por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar, A.C. (CIDCA), para la construcción del presupuesto de egresos 2015.
El diputado Tomás López Landero, presidente de la comisión, afirmó que esta reunión de trabajo, aporta a los diputados federales datos y un panorama de las necesidades del sector, que los lleven a emitir una opinión fundamentada en la construcción y discusión de los recursos a ejecutarse el año entrante.
La información presentada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar, A.C., muestra un panorama que asciende a más de cinco mil millones de pesos, para atender los servicios de salud, competitividad, desarrollo rural, laboral, social y de medio ambiente en el sector cañero.
Tomás López afirmó que atender la información presentada por este centro de investigación, de la cual se derivan propuestas es con el fin de que los diputados federales integrantes de la comisión los puedan dotar de mejores elementos al momento de integrar la propuesta de presupuesto.
Durante la presentación, el director del CIDCA, Carlos Flores Revilla, afirmó que el objetivo del centro es desarrollar, coordinar y evaluar proyectos de investigación científica en caña de azúcar y su transferencia tecnológica para otorgar mayor competitividad y rentabilidad a esta agroindustria nacional, principalmente a través del desarrollo de nuevas variedades, lo cual hace competitivo al país en esta materia a nivel internacional.