CECILIO BALTAZAR MIRANDA
Habitantes de la colonia Amapolas se manifestaron este día para dar a conocer que tienen más de 400 lotes sin regularizar y quienes fueron a pedir el voto como el diputado Tonatihu Pola le prometieron que los apoyaría con la regularización de sus tierras, lo hicieron ganar pero nunca más regresó.
Francisco Carmona Oliveros en calidad de representante de dicha colonia afirmó que tienen más de 20 años de estar gestionando la regularización de sus predios y solo reciben promesas de la autoridad y de los políticos que han ido a utilizarlos como carne3 de cañón con la promesa de que recibirán sus escrituras.
¿Quiénes han sido esos, políticos? Pues Tonatihu Pola Estrada es uno de ellos y también el ahora alcalde Ramón Poo ya ni se acuerda de nosotros lo hemos ido a ver varias veces a su oficina del palacio municipal y nunca nos recibe.
¿ Y Tonatihu Pola regresó? Ese menos, solo les vio la cara a los colonos, prometió que si lo apoyábamos el iniciaría las gestiones para que los predios se regularizaran y la gente tuviera sus escrituras, pero nada de eso, hemos tratado de contactarlo y nunca ha querido siquiera contestar las llamadas que le hacemos, nos contesta otra persona que nos dice está ocupado y hasta ahí.
Agregó el entrevistado que, la colonia sigue con carencias de servicios públicos como drenaje, agua potable y electricidad por lo que exigió a quienes se comprometieron a ayudarlos a que cumplan su palabra porque si intentan ser nuevamente candidatos los harán perder, terminó diciendo.