Por su naturaleza El Gorgojo traiciona a Daniel Galindo y Aldo Vasquez
CECILIO BALTAZAR MIRANDA
Luego de la derrota de la candidata de distrito XII el diputado Tonatihu Pola se curó en salud al salir a la prensa y “exigir” que se investigara quienes traicionaron al partido y en especial a los líderes priista.
Los enterados del asunto afirman que este con toda maña hizo como que se enojó luego de la derrota del Pri en Veracruz y pidió una investigación al interior del partido, pero se le olvidó que la gente tiene cerebro y no olvida aquella reunión que tuvo con Daniel Galindo en el café “El Portal” de Veracruz donde orquestó la traición a la que sería la candidata a diputada federal Anilú Ingram.
Desde ese día la maquinaria de la traición se había echado a andar y ahora cuando ve que se logró el objetivo se lava las manos y “exige” se investigue, o sea dejó solo a sus “colaboradores” Daniel Galindo y Aldo Vásquez, desde el congreso del estado daba órdenes y los regañaba.
Basta recordar aquel enfrentamiento que tuvo con líderes de colonias en Las Bajadas quienes le quitaron las despensas que llevaba para promoverse como candidato a diputado federal y dio tremenda regañiza al director de gobernación Aldo Vázquez por no haber parado esa manifestación como si fuera su empleado.
Ahora que se ha anunciado el cese de Daniel Galindo y para el lunes se da a conocer el de Aldo Vásquez ya ni les contesta el celular, los dejó solos, ellos creían que por estar en el congreso los iba a apoyar y evitar que los dejaran sin chamba pero no fue así.
¿Cómo se puede confiar en un tipo que no ama a su propio hermano?
Que desde el vientre de su madre ya lo odiaba, alguien que nunca ha tenido una buena relación con su consanguíneo, no puede amar a su prójimo, su naturaleza es así, el de traicionar a cualquiera así lleve su sangre.
Y nos viene a la mente la fábula del alacrán y la rana cuando cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar.
Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".
La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si estoy cerca de ti, me inyectarás un veneno letal y moriré!"
El alacrán le replicó: "No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado."
La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del alacrán fueron convenciéndola... y finalmente aceptó.
Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río.
La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al alacrán.
Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda.
Cuando llegaron a la otra orilla de repente el alacrán picó a la rana.
Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al alacrán:
"¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?"
El alacrán respondió: "No puedo evitarlo, Así es mi naturaleza".
Y la gente se pregunta ¿qué ha hecho Tonatihu Pola por los veracruzanos, por aquellos que presuntamente votaron por él y lo hicieron diputado?
Quienes lo conocer afirman que este se gana a la gente con chismes y hoy va a hacer todo lo posible por salir librado de esta película donde el actor principal es él, moviéndose por todos lados llevando chismes para evitar que lo hagan renunciar a la diputación por un partido del que nunca fue militante.