Las Altas Montañas
Prestaran servicio a la ciudadanía en la región.
Esta agrupación que se origina como la primera generación
de bomberos en Zongolica, deja una importante referencia histórica en la
sierra.
Zongolica,
Ver.- Con unas instalaciones austeras, y con
poco equipamiento, pero integrado por jóvenes altruistas, se puso en marcha
este fin de semana el funcionamiento del grupo Bomberos AC Zongolica, y que
estará bajo el mando del espeleólogo Manuel Fuentes Ayohua.
A decir del presidente de esta agrupación civil, se inicia con cursos básicos y taller de información dirigido a la población en general, pero enfocado más en los estudiantes de todos los niveles académicos, con el apoyo de un equipo de jóvenes reclutas.
Con un amplia experiencia en acciones de rescate a nivel nacional, y con el apoyo altruista de algunas familias y de los mismos jóvenes entusiastas que desean convertirse en verdaderos bomberos, para apoyar a la población civil, inició el propio presidente las guardias de servicio.
Fueron varios los cursos que se tomaron en la ciudad de Puebla, para poner en marcha este proyecto que se propuso desde hace años, y que hoy a pesar de las carencias en cuestión de instalaciones, funcionará para atender emergencias diversas en la ciudad.
Se espera que poco a poco se vayan integrando más jóvenes, pero lo importante es que las autoridades de los municipios circunvecinos, estatales y algunos comerciantes y agrupaciones sociales, apoyen en el crecimiento de este grupo de bomberos, que tanta falta hace en la sierra de Zongolica.
Las instalaciones se ubican sobre la calle Benito Juárez, entre el parque central Juan Moctezuma y Cortés y la Fiscalía distrital, en donde se contará en breve con un número telefónico de emergencias, y se tendrá en disponibilidad, una ambulancia del ayuntamiento, de tres de la tarde a las nueve de la mañana del día siguiente, destacó.
Esta nueva agrupación de bomberos, marca un importante registro en la
historia de la sierra como la primera generación, arrancan con lo básico para
desempeñarse en esta función, y requieren la donación de un vehículo-pipa y
extintores de fuego, quienes deseen ayudar, podrán hacerlo en la dirección
arriba descrita.