Home » , » PGR tras Yunes Linares y familia por lavado y delincuencia organizada‏

PGR tras Yunes Linares y familia por lavado y delincuencia organizada‏

Vinculan al papá, al hijo que es alcalde de Boca del Río y al hijo menor que opera como empresario, con un corporativo de empresas para lavar dinero ilegal.
 Expediente incluye a los primos y podría alcanzar hasta el senador Fernando Yunes Márquez, quien es presidente de la comisión de Justicia.
 La Subprocuraduría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga compra de terrenos, residencias, departamentos y bodegas de la familia Yunes.
 En un hecho sin precedente, la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado una investigación en contra de todos los integrantes de la familia Yunes Linares, por su presunta participación en distintas empresas señaladas por lavado de dinero.
Como parte de la misma indagatoria, la SEIDO, a través de la Unidad Especializada en Investigación y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, ha solicitado información sobre el registro de bienes inmuebles y la constitución de diversas empresas a través de las cuales los integrantes de la familia habrían adquirido propiedades millonarias en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
La investigación involucra a Miguel Ángel Yunes Linares, Leticia Isabel Márquez Mora, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como a Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Gánem.
La familia habría participado en lavado de dinero a través de las empresas Proxilang con sede el el Distrito Federal, así como Grupo Corporativo YM, Operadora de Servicios y Alimentos YM, Empresa Veracruzana de Bienes y Eurotec.
En la solicitud firmada por José Alberto Cruz Lemus, agente del Ministerio Público Federal, el pasado 28 de septiembre, se requiere información precisa al Registro Público de la Propiedad de toda la familia Yunes respecto de si han constituido empresas o tienen participación como socios, representantes legales o comisarios.
Las autoridades federales realizan diligencias para determinar delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en Veracruz como en el Distrito Federal.
En tanto, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, es también investigado por enriquecimiento ilícito, por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras que el papá, hoy diputado federal presidente de la Comisión de Seguridad, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene abierta otra investigación en la PGR, acusado de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito cuando fungió como titular del ISSSTE, periodo en el que se detectó un desfalco por 159 millones de pesos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com