No pierde Julián Ramos ni MC, pierde una generación de mendocinos que quiere un gobierno honesto: Luis Carbonell de la Hoz
Córdoba, Ver. 11/08/25 (LasAltasMontañas). En un contundente mensaje, Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, afirmó que Julián Ramos Hernández será declarado presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, una vez que el Tribunal Electoral resuelva la impugnación en curso, donde, aseguró, se demostró el "robo" de la elección a favor del candidato oficialista del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, Carbonell denunció que el proceso en Mendoza fue operado con un fraude que ahora buscan revertir con pruebas sólidas. "A todas luces, le arrebataron el triunfo a Julián Ramos", declaró.
Recordó que la diferencia fue de menos de 200 votos, una tendencia que se repitió en otros municipios como Medellín, donde las controversias también están en tribunales.
El líder de MC advirtió que lo que está en juego no es solo el futuro de Julián Ramos Hernández, sino el de toda una ciudad que exige cambio: "No pierde Julián ni MC, pierde una generación de mendocinos que quiere un gobierno honesto, no uno que vea el presupuesto como botín".
Carbonell insistió en que hay pruebas irrefutables del fraude y confió en que el Tribunal Electoral fallará a su favor antes del 15 de septiembre, además, señaló que en Veracruz MC ya tiene 41 alcaldías aseguradas, pero sigue en lucha por otras donde las diferencias fueron mínimas, como en Poza Rica y Papantla, donde aseguró, hubo un "fraude institucional".
Carbonell vinculó la crisis de inseguridad en la región con la urgencia de tener gobiernos honestos: "He visto los robos en Maltrata, los secuestros, familias baleadas… No podemos permitir más abusos", dijo al criticar la opacidad de las autoridades y prometió que MC gobernará con dignidad, respetando a la gobernadora, pero exigiendo transparencia.
Con el plazo del Tribunal acercándose, MC mantiene la presión: "Confiamos en que se hará justicia. Mendoza merece recuperar su grandeza", concluyó Carbonell, dejando claro que no cederán hasta revertir lo que consideran un atropello a la voluntad popular.
Mientras tanto, los mendocinos aguardan una resolución que, según MC, devolverá el triunfo a quien aseguran el pueblo eligió.