El estado, magno anfitrión de grandes competencias internacionales
Boca del Río, Ver, a 10 de septiembre de 2025. Del 1 al 5 de octubre, las playas jarochas recibirán a los mejores equipos de voleibol de playa del mundo, el estado de Veracruz se prepara para recibir a la élite del voleibol internacional con la realización del Beach Pro Tour Challenge 2025, evento avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en la playa Santa Anna, de esta ciudad.
De acuerdo con el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, este torneo reunirá a 32 de los mejores equipos rankeados del mundo en ambas ramas, convirtiéndose en una de las competencias más importantes del calendario anual.
“El Beach Pro Tour Challenge es un evento de clase mundial, en el que los aficionados podrán disfrutar del mejor voleibol de playa. Veracruz será testigo del talento de los equipos internacionales y también de la representación mexicana”, destacó Perales.
Clasificación rumbo a Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028
El torneo en Veracruz será puntuable para el ranking mundial, que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que asegura un alto nivel competitivo y un espectáculo garantizado para la afición mexicana.
México presente en ambas ramas
La representación nacional estará integrada por:
• Femenil 1: Atenas Gutiérrez (originaria de Coatzacoalcos, Veracruz) y Susana Torres.
• Femenil 2: Por confirmar, con posibilidades de incluir a Angélica Torres y Jimena Ramírez.
• Varonil 1: Juan Virgen Sarabia y Miguel Ángel Osuna.
• Varonil 2: Gabriel Lares y Gabriel Ayala.
Las parejas principales ya tienen su lugar asegurado en el main draw, mientras que las segundas buscarán avanzar desde la fase clasificatoria.
Veracruz, con representación local
Uno de los grandes atractivos será la participación de la veracruzana Atenas Gutiérrez, quien formará parte de la dupla femenil número 1 de México, llevando el orgullo de su natal Coatzacoalcos a esta justa internacional.
Con esta designación, Veracruz confirma su papel como escenario privilegiado para grandes competencias internacionales, consolidándose como referente del deporte en México.