LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE
SOLEDAD DE DOBLADO, VER. 11/09//25. (LasAltasMontañas). A siete años de que se construyeron las granjas de pollos con razón social AVITEC en la comunidad de Laguna Blanca, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado, las familias ya no aguantan los olores fétidos y piden que cierre sus puertas.
En entrevista con los medios de comunicación el señor Víctor Manuel Morales Morales y Estefany Chavarria Pérez, en representación de los habitantes de dicha comunidad y de Mirador, externaron su inconformidad.
Detallaron que desde el pasado lunes mantienen bloqueado el acceso a los camiones de carga y así evitar que siga operando esta granja de pollos.
Manifestaron que son más de 400 familias las que están siendo afectadas con los malos olores que emiten las granjas AVITEC y lo cual representa un foco de infección.
Confirmaron que en ambos pueblos hay desde niños, jóvenes y adultos, que parecen enfermedades crónicas.
Los inconformes señalaron que no van a retirar el bloqueo hasta que la gobernadora del Estado de Veracruz ingeniero Rocío Nanhle García, tome cartas en el asunto y sean escuchados en sus peticiones en torno al retiro de las granjas avícolas.
Destacaron que hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad de gobierno del estado como es el ingeniero Angel Carrizales López, titular de la Procuraduria Estatal del Medio Ambiente, solo la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Malitzi Sánchez Solis, pero, desafortunadamente, no han tenido solución alguna de parte de las autoridades municipales.
Por lo que a pesar de que ya han pasado siete años de la construcción de las granjas, ya no quieren seguir aguantando el apeste en sus viviendas, en escuelas y parroquias.
Una de las manifestantes señaló a los medios de comunicación, que han recibido amenazas de parte de los representantes y trabajadores de las granjas.
Por lo que hacen responsables a todos ellos de lo que les suceda, afirmaron que habrán de interponer la formal denuncia de hechos.
Por último, los habitantes de Laguna Blanca y Mirador, dieron a conocer que en caso de no ser atendida su petición de inconformidad con las granjas, habrán de bloquear la carretera federal Soledad de Doblado a Córdoba.
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)





