ColumnaSinNombre | LA HERMANA DEL ROJO
@pablojair
En redes sociales han circulado diversas versiones sobre la ejecución de la ex candidata del Partido del Trabajo en Yanga, Jessica Luna Aguilera.
Una de estas tiene que ver con una célula de la delincuencia organizada que opera en la zona de Yanga-Atoyac, fundado por Aurelio Luna Aguilera “El Rojo”, quien el 7 de julio de este año fue localizado sin vida en Puebla.
Aurelio era hermano de la ex candidata ejecutada este lunes de un disparo en la cabeza, según reporte de la Policía Municipal, que fue la primera corporación respondiente.
Cabe mencionar como dato, que los hermanos Aurelio y Jessica son hijos de Martina Aguilera Vázquez, ex fiscal en Pánuco, quien fue cesada del cargo por presuntos señalamientos de corrupción.
Lo que ocurre en esa zona parece ya estar encendiendo algunas alertas en los cuales ya hubo enfrentamientos entre fuerzas del orden y delincuentes.
Lo anterior se pudo comprobar en Acayucan donde un grupo armado, en al menos dos camionetas blindadas, se enfrentaron a fuerzas federales cuando quiso rescatar a una célula detenida por fuerzas federales; tras la balacera, un delincuente murió y se aseguró una de las unidades.
Ahora hasta mantas andan apareciendo en Acayucan, señalando a conocido personaje apodado “El Chivo”, quien recientemente quiso controlar varios ayuntamientos, pero los perdió.
Lo ocurrido en Yanga, sin duda, tiene mucho de fondo, descartando lo político y más relacionado a la manera en que operan grupos delincuenciales en la zona.
Ya hasta por ahí soltaron un “comunicado” en redes que llamó mucha la atención.
Por lo pronto la Fiscalía General del Estado ya investiga.