Home » » Inicia la tradicional feria patronal en honor a San Isidro Labrador

Inicia la tradicional feria patronal en honor a San Isidro Labrador

"La Congregación de El Encinar, también resurge con trabajo": Libni Zuriel 


NOGALES. (10/05/26). - Con un colorido desfile acompañado de un gran ambiente familiar y la coronación de los reyes y reinas, dio inicio la tradicional feria patronal en la Congregación El Encinar, en honor a San Isidro Labrador, celebración que concluirá el próximo 18 de mayo con la presentación estelar del grupo musical La Kumbre con K.

Las actividades comenzaron con un desfile lleno de música, color y diversión en donde se notó la gran participación de las familias de la congregación y colonias vecinas. Posteriormente, se realizó el corte inaugural del listón encabezado por el presidente municipal Libni Zuriel de la Cruz Cruz, acompañado por integrantes del cabildo y el comité organizador.


Durante el acto inaugural, la síndica del ayuntamiento Athalía de los Santos Morales, agradeció a los organizadores y a la  población por permitirles formar parte de esta festividad. 


“Es un gusto poder estar en este día tan agradable aquí con ustedes. No me queda más que agradecer a los organizadores y a todos ustedes por hacernos parte de estos momentos de convivencia familiar; que los días que vienen sean de éxito y que disfruten esta feria en compañía de toda su familia”, expresó.


Por su parte, el alcalde Libni Zuriel de la Cruz Cruz, reconoció el trabajo realizado por el comité organizador y destacó la importancia de fortalecer las costumbres y tradiciones de esta Congregación.


“El Encinar vuelve a resurgir porque lo engrandece su gente, tan cálida y trabajadora. Queremos que esta feria siga creciendo y que la gente conozca este lugar”, señaló.


Asimismo, anunció la presentación de La Kumbre con K para el cierre de feria, lo que provocó la emoción de los asistentes. El munícipe, también invitó a la población de la región a visitar la feria y apoyar a los comerciantes locales, destacando que gran parte de las familias nogalenses dependen del comercio para salir adelante.


“Invitamos a toda la gente a que nos acompañe. Se la van a pasar muy bonito y además apoyarán a nuestros comerciantes, quienes todos los días trabajan para llevar sustento a sus hogares”, expresó.


En el marco de esta celebración también se llevó a cabo la coronación de los reyes y reinas de la feria. Los reyes adultos son Ángel Rivero Torres y Guadalupe Hernández Vázquez; los reyes jóvenes Ximena Vélez González y Luis Manuel Aguilar Aguilar; mientras que los reyes infantiles son Esmeralda Arroyo Jiménez y Jesús Alejandro Vidal Gómez.


La feria patronal continuará durante los próximos días con diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas para toda la familia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com