Orizaba, Ver. 23/06/26.– La participación ciudadana continúa siendo uno de los pilares de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Hugo Chahín Kuri, que ha impulsado acciones para fortalecer la comunicación directa con los habitantes a través de la red de jefes de manzana que opera en todo el municipio.
Actualmente, cerca de mil mujeres y hombres desempeñan esta importante función comunitaria, convirtiéndose en el enlace más cercano entre los vecinos y las autoridades municipales. Su labor permite identificar necesidades, canalizar solicitudes y contribuir a una atención más eficiente en cada colonia y barrio de la ciudad.
De acuerdo con el coordinador de Participación Ciudadana, Alejandro Ipatzi Méndez, los jefes de manzana representan una pieza fundamental para mantener una comunicación permanente con la población y atender de manera oportuna las demandas ciudadanas.
Más allá de las gestiones administrativas, estos representantes vecinales desempeñan una labor social que fortalece la convivencia y el sentido de pertenencia entre los habitantes. Son quienes conocen de primera mano las problemáticas de su entorno y sirven como puente para acercar soluciones a las comunidades.
Familiares y vecinos reconocen que esta responsabilidad implica un alto compromiso con la sociedad, ya que quienes la ejercen dedican tiempo y esfuerzo para apoyar a sus colonias y contribuir al bienestar colectivo.
Como parte de la estrategia de cercanía ciudadana impulsada por el Gobierno Municipal, desde el inicio de la presente administración se mantiene una actualización permanente del censo de jefes de manzana, herramienta que permite mejorar los canales de comunicación y fortalecer la atención a las necesidades de la población.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Orizaba reafirma su compromiso de fomentar la participación social organizada y consolidar una relación más estrecha entre gobierno y ciudadanía, fortaleciendo el tejido comunitario y promoviendo una ciudad más unida y participativa.








