Home » » XOMETLA AVANZA CON NUEVO ALUMBRADO SOLAR; FORTALECEN SEGURIDAD Y DESARROLLO COMUNITARIO

XOMETLA AVANZA CON NUEVO ALUMBRADO SOLAR; FORTALECEN SEGURIDAD Y DESARROLLO COMUNITARIO

 


 La Perla, Veracruz. 23/06/26. – La localidad de Xometla cuenta ahora con un moderno sistema de alumbrado público sustentable, una obra que busca mejorar la seguridad, la movilidad y las condiciones de vida de decenas de familias que habitan en esta comunidad serrana.


La inauguración de la infraestructura fue encabezada por la síndica municipal, Margarita Guadalupe Hernández Román, quien asistió en representación del alcalde Miguel Ángel Bautista García. Durante el acto protocolario, reiteró el compromiso de la administración municipal de continuar impulsando proyectos que contribuyan al bienestar y desarrollo de las comunidades del municipio.


Vecinos de Xometla manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de esta obra, al considerar que la iluminación de los espacios públicos permitirá transitar con mayor seguridad durante las noches, además de brindar mayor tranquilidad a estudiantes, trabajadores y familias en general.


El proyecto contempla la instalación de luminarias solares de última generación con capacidad de 300 watts y una potencia superior a los 21 mil lúmenes, tecnología que garantiza una iluminación eficiente y de amplio alcance en las principales vías de la localidad.


Las lámparas fueron colocadas sobre postes de siete metros de altura, distribuidos estratégicamente para optimizar la cobertura lumínica. Además, al operar mediante energía solar, el sistema contribuye al aprovechamiento de fuentes renovables y a la reducción del impacto ambiental.


Autoridades municipales destacaron que este tipo de acciones no solo fortalecen la seguridad pública y mejoran la imagen urbana, sino que también forman parte de una visión de desarrollo sostenible que busca impulsar mejores condiciones para las comunidades rurales.


En representación del gobierno municipal se informó que el presidente municipal no pudo asistir al evento debido a compromisos previamente agendados; sin embargo, mantiene el seguimiento de las obras y acciones que se realizan en beneficio de la población.


A la inauguración acudieron también la regidora única, Apolonia Morales Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento, Félix José de Jesús Arenas, así como directores y funcionarios municipales.


Con esta obra, el Ayuntamiento de La Perla reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura básica y la generación de espacios más seguros, funcionales y sustentables para las familias de la región.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com