Home » » COLUMNA EN POLITICA

COLUMNA EN POLITICA

"EN POLITICA"
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez


-JAVIER DUARTE ante más de 8 mil personas recibe constancia respectiva, y es candidato a diputado federal electo por el PRI


-Vinieron de todas partes del estado apoyar al nuevo candidato,

-Duarte tiene la cultura política heredada por su mentor FHB

-En un magnifico discurso, sin nada que quitar, y nada que agregar


***EL AHORA CANDIDATO ELECTO por los 800 delegados que lo han ratificado como el que estará contendiendo próximamente para la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, lo hizo ante una impresionante asistencia por parte de la militancia de su partido en el conocido club azucareros de Córdoba.

Cinco mil asientos ocupados, mas tres mil gentes paradas sumaron poco más de ocho mil personas, entre presidentes municipales del distrito acompañados de sus esposas, de sus cabildos síndicos y regidores, empresarios, líderes sindicales, diputados, obreros, maestros, campesinos, estudiantes, familiares y amigos, gente de todos los estratos sociales de este distrito, quienes estuvieron voluntariamente acompañando al ex secretario de finanzas.

***SE VIO GENTE IMPORTANTE DE LA POLÍTICA ESTATAL Y EMPRESARIOS, secretarios de dependencias estatales, grandes empresarios de diversos rubros, líderes de organizaciones políticas y sociales, líderes sindicales de obreros y del magisterio. Entre algunos importantes: Reynaldo Escobar Pérez, Jorge Carvallo, Fidel Herrera Borunda.

Mario Olvera de Gasperin, Carlos Demuner Pitol, Salvador Sánchez Estrada, Rafael Murillo Perez, Francisco Portilla Bonilla, Daniel Pérez Valdés Martin Becerra González, Elvia Ruiz Cesáreo, Carlos Nolasco, Juan Humberto García Sánchez, Adrian Sánchez Vargas, Gaudencio Hernández Burgos, Filemón Largo Suarez, Berta Hernández.

También lo acompañaron amigos y ex compañeros de trabajo en la secretaría de finanzas, ciudadanos sobresalientes en la vida política, económica, cultural e intelectuales destacados.

Hubo representantes de medios de comunicación tanto locales, estales y nacionales
cubriendo el evento, que mas que convención, tuvo matices de fiesta nacional, por el fervor y alegría reflejada en los asistentes.



***JAVIER DUARTE “EN POLÍTICA” Y CONSTANCIA, es la copia fiel del ahora gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien ha hecho del trabajo, una doctrina de servicio público, lo que se ve reflejado pese a quien le pese, en mejor calidad servicios médicos, mejores carreteras, finanzas fuertes, y certidumbre para Veracruz en la actual crisis mundial.





***EN SU DISCURSO AL TOMAR PROTESTA COMO CANDIDATO DEL PRI a la Diputación Federal por el Distrito 16 con cabecera en Córdoba, lo hago entendiendo la exigencia ciudadana de tener representantes populares que sirvan a la gente.

Ser su Candidato y haber sido electo por ustedes es la más grande distinción y responsabilidad de mi vida.

Para honrar a cada uno de ustedes dedicaré todo mi esfuerzo, toda mi energía, toda mi pasión y toda mi entrega a este mandato.

Conozco mis deberes; sabré cumplirlos.

Conozco la responsabilidad que asumo; sabré honrarla.

Saludo a los miembros de las organizaciones políticas, sociales y sindicales; a los amigos y ex compañeros de trabajo en la administración pública de los tres órdenes de Gobierno; a mi familia; a los representantes de los medios de comunicación y a los ciudadanos destacados en la vida política, económica, cultural e intelectual de Córdoba y de Veracruz.

Saludo, desde aquí, con amistad y aprecio inquebrantable y permanente la presencia de Fidel Herrera Borunda.

A todos ustedes, gracias por su presencia.

Quisiera, si ustedes me lo permiten, hacer una mención particular.
Hace algunos años los veracruzanos vivimos un triste periodo de nuestra vida institucional, que lastimó la credibilidad en el Gobierno y extravió el sentido social y de servicio, que es inherente al servicio público.

Se trató de un episodio encabezado por un ex Secretario de Gobierno, que nunca conoció los valores de la lealtad, la honestidad, ni la moral.

Gracias al trabajo y la dedicación de los veracruzanos esta etapa fue superada, pero vale recordarla para que no resurja jamás.

Quise hacer esta reflexión porque con nosotros se encuentra un hombre que ha sido eje fundamental de la estabilidad política y social de Veracruz.

Mi respeto, y mi más profundo afecto al mejor Secretario de Gobierno que ha tenido el estado de Veracruz en su historia: mi amigo Reynaldo Escobar Pérez, aliado y comprometido con el proyecto de la Fidelidad.

Estimadas amigas y amigos priistas:

Durante mi precampaña recogí las inquietudes y escuché todas las voces de los priistas en el Distrito.

La voz de nuestra gente es sabia y no se equivoca.

Quiere diputados honestos, transparentes y de resultados. Obedeceré a estos principios.

Son las voces de ustedes las que me guían; seré un candidato que escuche a todos; donde me necesiten, ahí estaré.

Quiero decirles que este ánimo festivo que se refleja aquí en Córdoba, y que ha prevalecido en todas las otras convenciones, lo que revela es la confianza, emoción y compromiso de los priistas por pertenecer al mismo partido en el que milita un hombre que ha transformado a Veracruz.

Sin duda la historia de nuestro estado, a partir de este Gobierno, se dividirá para su análisis histórico en el Veracruz de antes de Fidel Herrera y el Veracruz que construyó Fidel Herrera.
Desde aquí le enviamos nuestro cariño, nuestra lealtad y admiración a quien es nuestro líder, nuestro guía, nuestro ejemplo y nuestro principal activo; saludamos a Fidel Herrera Beltrán, constructor del Veracruz del futuro.

El Veracruz de Fidel Herrera Beltrán es símbolo de una administración pública moderna y ordenada; una economía competitiva, con finanzas públicas sanas.

Somos la tercera economía a nivel nacional.
Tenemos los mejores puertos del país que nos han convertido en la ventana de México con Europa.

En el Veracruz de Fidel Herrera Beltrán la modernización de nuestra infraestructura carretera y de comunicaciones es un factor de competitividad para el desarrollo regional y nacional.

Gracias al Gobernador mantenemos una gran vocación natural para la producción de energéticos, gas, petróleo y energía eléctrica.

Somos ejemplo de integración con estados vecinos.

Nuestra vocación natural es diversa y nos coloca entre las diez entidades con mayor riqueza en biodiversidad.

Tenemos la industria química y petroquímica privada más importante de México.

Hoy Veracruz, gracias a Fidel Herrera Beltrán, es fortaleza esencial de México.

Es por eso que nadie debe equivocarse. La única alianza que garantiza presente y futuro es con Fidel Herrera Beltrán. Quienes no lo entienden así, están destinados al fracaso derivado de su falta de disciplina y respeto para quien a todo deben.

Todos los aquí presentes sabemos que la Fidelidad es movimiento, es acción, es fuerza y es firmeza.

La fidelidad es hoy símbolo del Veracruz que crece y progresa.

La Fidelidad se ha traducido en pisos, casas, agua potable, servicios de salud, educación, seguridad pública, apoyos al campo y, sobre todo, significa un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades, a sus reclamos; un gobierno que escucha y responde; que actúa y toma decisiones y que transforma los retos y desafíos en resultados.

Mi compromiso incondicional con la Fidelidad me ha llevado a un camino que se cristaliza este día con la candidatura para la Diputación Federal por el Distrito 16.

Yo, Javier Duarte, tengo clara la tarea y el reto que hoy asumo. Cada uno de los municipios que integran este distrito, Amatlán, Atzacan, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Naranjal, cada uno de ellos, representa para mí un compromiso que sabré cumplir.
Y el compromiso es el de promover y trascender a la Fidelidad como una forma de gobierno.

Es el compromiso de consolidar un Distrito donde el crecimiento económico sea la consecuencia natural del apoyo a todos los sectores de la población, desde el fortalecimiento de la seguridad pública hasta el apoyo al campo y la defensa de la economía popular.

Como candidato a Diputado Federal mi firme compromiso incluye un trabajo continuo en la legislatura para promover e implementar mecanismos que permitan fortalecer la seguridad pública.

La sociedad nos urge a legislar sin que nos tiemble la mano para garantizar a todos una vida sin miedo.

Me es imposible, después de todo lo que he visto y he escuchado al recorrer Amatlán, Atzacan, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Naranjal, dejar de lado la defensa de la economía popular, que debe ser tema prioritario en la agenda legislativa de los diputados federales priistas.

Me comprometo también a apoyar la lucha que desde hace muchos años encabeza el gobernador Fidel Herrera, desde sus tiempos de legislador en el Congreso de la Unión, para que bajen las tarifas eléctricas, para que el Gobierno Federal responda -- en justicia-- a esta demanda de la población.

Que baje el precio de la luz en todo Veracruz, esa es la consigna.

Otro de los temas presentes de manera ineludible y constante en mi agenda legislativa será trabajar a favor del campo mexicano.

El campo, que aún con sus limitaciones presentes, nos ha permitido superar las adversidades de una crisis alimentaria, pero que reclama ser escuchado con mayor compromiso y efectividad.

Mi deber es acercarme al campo y apoyar su transformación a fin de que represente una verdadera oportunidad de desarrollo tanto para el país como para jornaleros y campesinos, que al día de hoy, no reciben justa retribución por su esfuerzo y dedicación.

El combate a la pobreza será también prioridad; impulsar leyes que reviertan el fenómeno de la marginación y miseria que vive el país, y del cual Veracruz no escapa.

Lograr un marco legal que garantice un combate a la pobreza sin sesgochits políticos ni clientelares. Veracruz es un buen ejemplo de políticas de asistencia social sin distingo, muestra clara de una batalla diaria y sin tregua para dar a los grupos de mayor vulnerabilidad una oportunidad para salir adelante.

Un combate a la pobreza y de apoyo a los que menos tienen, que se fortalece a diario con cada logro impulsado --y es de justicia reconocerlo-- por una mujer extraordinaria, en todos los sentidos, y una priista de convicción y vocación, la señora Rosa Borunda de Herrera.

Veracruz es diferente al del 2004; hoy los veracruzanos hemos construido un estado fiel y actuante, y es precisamente por este legado de la Fidelidad que deseo también hacer un amplio reconocimiento no sólo al trabajo realizado en esta administración sino al buen trabajo y enorme esfuerzo del Partido Revolucionario Institucional y de su militancia.

La clase política del PRI nos enorgullece y nos llena de esperanza.

El PRI se ha fortalecido, a la par que ha contribuido en los tiempos recientes, más que ningún otro partido, a consolidar las instituciones democráticas de México.

A través un severo proceso de autocrítica y regeneración, el PRI ha logrado una unidad interna, de la cual damos muestra en Veracruz y que es la base sobre la cual se construye una histórica victoria para este 5 de julio.

Triunfo resultante del trabajo, de la cercanía con la gente y la sensibilidad de escuchar y responder a las demandas de la población.

Hoy el PRI está más fuerte que nunca.

Ganaremos la elección por Veracruz y por México. Estamos preparados para hacer frente a un México que reclama reformas urgentes, que exige diálogo constructivo que permita al país resolver su compleja problemática.

El PRI lleva muchos años demostrándolo en los hechos, sabe gobernar, sabe dialogar, sabe hacer política.

Y en este reconocimiento a la clase política veracruzana de ayer y de hoy, que ha trabajado y se ha forjado bajo el signo de la Fidelidad, estoy seguro que los veintiún candidatos a las diputaciones federales por el PRI llegaremos juntos al Congreso de la Unión.

Patricio Chirinos, por el distrito de Pánuco; Genaro Mejía, por el de Tantoyuca; Martín Cristóbal Cruz, por Tuxpan; Sergio Quiroz, por Poza Rica; Francisco Herrera, por Papantla; Marieli Manterola, por Martínez de la Torre; Ricardo Ahued y Silvio Lagos, por Xalapa; José Yunes, por Coatepec; Felipe Flores, por Huatusco; Fidel Kuri, por Orizaba; Isabel Pérez de los Santos, por Zongolica; Luz Carolina Gudiño, por Veracruz; Salvador Manzur, por Boca del Río; Tomás Carrillo, por Cosamaloapan; Jorge Uscanga, por San Andrés Tuxtla; Fabiola Vázquez, por Acayucan; Antonio Benítez, por Cosoleacaque; Guadalupe Porras, por Minatitlán, e Iván Hillman, por Coatzacoalcos.

Todos nosotros representamos a la Fidelidad.

En la Fidelidad todos caben, nadie sobra.

Todos nosotros, los candidatos, los militantes, los dirigentes partidistas, los servidores públicos de los gobiernos priistas, somos la clase política que es el motor del nuevo al PRI en el estado.

Porque sabemos que el trabajo, la cultura del esfuerzo y el reconocimiento al mérito son la base para construir un mejor futuro para nuestros hijos y son la base para construir la victoria.

Esta clase política inspirada en los principios y valores de la Fidelidad está preparada para triunfar.

Porque sabemos que si seguimos el ejemplo de Fidel Herrera Beltrán:


¡le cumpliremos a Veracruz y a México!

Ya en una intensa despedida dijo:

¡Que viva el PRI!

¡Que viva Fidel Herrera Beltrán!

¡Muchas gracias!

E-mail: enpolitica@hotmail.com
Tel: 271-71-595-88
Blog: enpoliticazonacentro.blogspot.com

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com