
FORTÍN, VER
PIDE MUNICIPE PREVENIRSE CONTRA INFLUENZA.-Pidió a padres de familia tomar encuentra las medidas emitidas por la Secretaría de Salud.
FORTÍN, VER.-Ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud sobre la epidemia de Influenza, el munícipe fortinense Ángel Sánchez Rincón pide extremar en los hogares las medias de prevención para hacerle frente a esta enfermedad.
Durante el acto cívico que se llevó acabo en el escuela primaria Álvaro Obregón de la comunidad de Cuapichapan, el alcalde pidió a los padres de familia ser consientes y seguir al pie de la letra las indicaciones preventivas a fin de evitar un posible contagio en los pequeños.
“Los síntomas de la influenza son muy parecidos a los de la gripa, hay que evitar darnos los besitos de los buenos días, constantemente asearse las manos, sigan esas recomendaciones y así evitaremos un foquito de infección”, mencionó Sánchez Rincón.
De igual forma el presidente municipal, exhortó a los jefes de familia a estar al pendiente si algún integrante de la familia llega a presentar algún síntoma, de ser así, es importante llevarlo a la unidad de atención médica correspondiente para su atención oportuna.
Por su parte, el sector salud anunció que todas las clínicas pertenecientes a las diversas instituciones de seguridad social están atendiendo a todos aquellos casos probables de influenza sean o no derechohabientes.
Síntomas de la influenza.
Fiebre superior a 39 grados
Nauseas
Dolor de Cabeza, cuerpo y articulaciones.
Ojos llorosos y lagrimeo.
Escurrimiento nasal.
Dolor de garganta.
Cabe mencionar que la influenza porcina si se trata a tiempo es cien por ciento curable.