

“Uno de nuestros mayores sueños durante esta administración es erradicar por completo la analfabetización en Córdoba, por lo que estamos creando una plataforma social donde el buen nivel educativo de nuestros niños distinga a nuestro municipio a nivel nacional y ya lo estamos logrando”, así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, durante su visita a la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia San Román.
Las autoridades municipales entregaron equipo de cómputo que beneficiará a 365 alumnos que, día a día, acuden a esta institución y que mejorarán sus condiciones al techarles en 2010 su cancha deportiva. El profesor Oscar Luciano Pérez, director del plantel solicitó la construcción de una barda, misma que se efectuará durante el segundo semestre del 2009.
La primera autoridad de Córdoba informó que se pavimentará la calle principal que da acceso a la escuela y también al jardín de niños de la colonia, ya que es de gran importancia mejorar los espacios educativos. “A través de las pruebas de enlace y ceneval, Córdoba ha logrado ocupar los primeros lugares nacionales y ese es nuestro principal indicador de que estamos logrado ser la número uno en nivel educativo”, señaló.
Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba ha equipado con computadoras a prácticamente todas las escuelas de la ciudad y también se han abastecido con el servicio de internet inalámbrico, aunado a muchos espacios públicos, ejemplo de ello es la Biblioteca Municipal “Fernando Salmerón Roíz”.Todo lo anterior, debido a que el Ayuntamiento tiene un compromiso social muy grande con la educación cordobesa.