Home » » Previene DIF hipertensión arterial en mendocinos

Previene DIF hipertensión arterial en mendocinos

CD. MENDOZA; Ver. 18/05/22 (LasAltasMontañas).


La hipertensión arterial es una enfermedad que no tiene cura pero si control, la llegan a padecer 3 de cada 10 personas en México, y es importante que la población de nuestro municipio la prevenga, dijo la doctora Merle Rodríguez Contreras, titular del área médica del DIF Municipal.

Este martes 17 en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el DIF realizó activación física en la explanada del Palacio Municipal, con apoyo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

La hipertensión arterial es una enfermedad crónico degenerativa, lo importante es tomar en cuenta que puede ocasionar distintas complicaciones graves hasta llevar a la muerte, en el cerebro, riñón y corazón, dijo la Doctora.

El presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, participó en esta actividad preventiva, en que también se invitó a los ciudadanos a tomarse la presión y se les brindaron recomendaciones para evitarla.

“Este día es para tomar conciencia que la hipertensión arterial será parte de nuestra vida, y debemos evitarlo a toda costa, haciendo ejercicio, consumiendo alimentos adecuados, disminuyendo carbohidratos y azúcares que están en los refrescos, y sí hacer actividad física al menos 30 minutos al día”, añadió.

Recordó que en las instalaciones de DIF Municipal, el consultorio está abierto a revisión médica de personas que crean tener algún problema de hipertensión, por lo que abrió la invitación a acudir.

De los pacientes detectados en esta jornada, con presión alta y glucosa elevada, fueron canalizados a DIF Municipal, para darles un tratamiento adecuado y mejorar su calidad de vida.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com