

La mañana de este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, acudieron a la colonia Buena Vista donde supervisaron la obra del saneamiento que se está realizando en el arroyo Quiroz, el cual atraviesa el predio que el Ayuntamiento de Córdoba donó hace unos meses para la construcción del Hospital del ISSSTE.
El Director de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, informó que durante la primer etapa se estará haciendo un colector marginal de 870 metros de longitud, para lo que se colocará la tubería de polietileno de alta densidad que va a interceptar todas las descargas de origen industrial y doméstico que existen en la zona, de tal suerte, que el arroyo al pasar por el predio, estará totalmente saneado.
Dijo que dicha obra tendrá una inversión de millón y medio de pesos y que posteriormente se dará seguimiento a una segunda etapa.
Al respecto, el munícipe cordobés declaró que el Congreso del Estado consideró que por transitar en el predio un arroyo, el cual tenía un nivel de contaminación, debía ser saneado y posteriormente donado, “por ello hemos echado andar la obra para que una vez saneado se haga la donación formal, que permitirá que miles derechohabientes se vean beneficiadas”, señaló.
Cabe recordar que el terreno se encuentra ubicado aproximadamente a mil metros de la central de autobuses de esta ciudad, con lo que el acceso de los usuarios, ya sea del municipio o de la región no representaría dificultad alguna. Está a 50 metros del boulevard Córdoba-Amatlán, vía de fácil acceso y que comunica con la Autopista Córdoba-Veracruz. Se encuentra a 70 metros del boulevard Córdoba-Peñuela, una de las principales avenidas de la ciudad; cuenta con todos los servicios necesarios para el proyecto de construcción, así como las vialidades reúnen las características técnicas y urbanas necesarias.