
Por Domingo SIMON ORTEGA
Tezonapa, Ver.- A trabajar intensamente por el triunfo de la candidata del PRI a la diputación federal por el 18 Distrito Electoral de Zongolica, María Isabel Pérez Santos se comprometieron productores de hule y café de esta zona cálida, durante el recorrido que efectuó la abanderada del Revolucionario Institucional por diversas comunidades de este municipio.
Ante más de un millar de trabajadores del campo de los poblados de Ixtacapa El Grande, Atlipozonia, Col. Adolfo López Mateos, Suspiro, Atlizacuapa, Iztacapa El Chico, así como las colonias Tepetzingo, Progreso y Cedro Quemado y la comunidad de El Cedro, la profesora Pérez Santos asumió el compromiso de trabajar, desde el Congreso de la Unión, para que aterricen mayores apoyos al campo veracruzano y principalmente a los de la zona serrana.
Ni los inclementes rayos del sol detenían el caminar de la candidata priísta que, con simpatía, recibía el cariño y el apoyo solidario de las amas de casa, jóvenes, jornaleros así como los productores de café y hule de esta importante zona productiva.
En su mensaje, la maestra María Isabel dejó en prenda su palabra y se comprometió a luchar por más apoyo al campo, pero sobretodo para que los programas sociales del Gobierno Federal amplíen su cobertura hacia las familias menos favorecidas, pues, reiteró, esos recursos son producto de los impuestos que pagamos todos los mexicanos.
Aliada de las mujeres del distrito de Zongolica, la aspirante a la diputación federal dijo que “no prometía lo que no podía cumplir” y solicitó el voto de todos los habitantes de esta zona cálida para obtener el triunfo el próximo 5 de julio y poder ser “la voz de las mujeres en el Congreso Federal”.
Mencionó que los trabajadores del campo requieren de créditos blandos y vías alternas de financiamiento para tecnificar el campo, y poder mejorar el nivel de vida de todos los productores agropecuarios, quienes muchas veces tienen que emigrar para alcanzar sus metas.
Un día antes, la maestra Pérez Santos estuvo en Coetzala, donde la gente se desbordó para recibirla y pese a la pertinaz lluvia que azotó la tarde de ese día y que no aminoró el cariño que le tienen a la representante del PRI a la diputación federal por este distrito de Zongolica.