
29 JUL 2009
FORTÍN, VER.
FORTÍN, VER.
MODERNIZAN ÁREA DENTAL DEL DIF MUNICIPAL. Ofrecerá tecnología de punta en sus servicios.
FORTÍN, VER.- Un equipo de tecnología de primer nivel correspondiente a una unidad dental eléctrica modelo 2010, fue instalado en el área odontológica del DIF Municipal, la cual esta semana inició su funcionamiento para beneplácito de la población.
La unidad antes mencionada que tuvo un costo aproximado de $140 mil, fue donada por la Fundación Sonrisa Fiel, encabezada por el Doctor Federico Campos, luego de que éste realizara una visita a ese organismo, y se comprometiera en días pasados a dotar de instrumental y equipo de primer nivel para esta institución.
Ana Elena Velázquez Mantilla, encargada del departamento dental del DIF, indicó que el nuevo equipo consta de un monitor, una cámara intra-oral, un aparato de rayos X, además de una tina, un cavitrón ultrasónico y un auto clave, este último el cual permite esterilizar los utensilios a base de calor húmedo.
Explicó que además, con dicha unidad la población podrá gozar de un mejor servicio, así como conocer con mayor profundidad el problema bucal que presenta, ya que con la cámara intra-oral se podrá llevar un archivo fotográfico por paciente.
“Estaremos a la vanguardia en tecnología dental, donde los pacientes serán los más beneficiados con esta adquisición, sobretodo las personas más vulnerables que no pueden pagar en un consultorio particular que cuente con esta tecnología”, dijo Velázquez Mantilla.
Agregó que, parte del equipo que se adquirió esta aprobado y regulado por la Asociación Dental Mexicana (ADM), debido a que tiene un mayor funcionamiento, como lo es el caso del auto-clave, que sirve para esterilizar, ya que elimina los gérmenes y bacterias en un 100%.
Finalmente, la funcionaria expuso que aunque ahora se cuenta con un equipo de mayor tecnología en ambos consultorios dentales del DIF Municipal, los precios de los servicios que allí se ofrecen, no sufrirán ningún cambio, ya que existe un firme compromiso con la ciudadanía, de cuidar la economía familiar.