Home » » En Nogales quedó instalado Consejo Municipal contra adicciones y suicidio

En Nogales quedó instalado Consejo Municipal contra adicciones y suicidio


NOGALES; Ver. 03/03/22 (LasAltasMontañas).

En sencilla, pero significativa ceremonia quedó instalada el Consejo Municipal contra las Adicciones y prevención del suicidio con la presencia de la comisionada estatal Contra las Adicciones de Servicios de Salud de Veracruz, Alma Delia Viveros Ruiz.

 

Con la conformación del Consejo, Nogales se suma a esta estrategia nacional para la prevenir adicciones y suicidios. Lo integran autoridades locales y de Salud, áreas como Seguridad Pública Municipal, Educación, DIF, COMUDE, entre otros.

 

El objetivo es implementar acciones encaminadas a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y de la atención del suicidio, como la promoción de la salud mental entre la población.

 

Dentro de los ejes de acción están las acciones comunitarias, acciones de prevención en materia de salud, acciones de capacitación al personal que integra estas mesas de trabajo, y todas las acciones en materia de política pública.

 

Los programas contra las adicciones y la prevención del suicidio son acciones integrales en donde se involucra a toda la sociedad: madres, padres de familia, profesores, el sector educativo, el sector salud, ciudadanos y autoridades.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com