
LA BUROCRACIA DEL GOBIERNO FEDERAL SE HA CONVERTIDO EN UN FRENO PARA LOS CAMPESINOS AL MOMENTO DE SOLICITAR LA LIBERACION DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, DECLARO EL EX DIRIGENTE DE LA CNC ROQUE ESCOBAR FLORES.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
03-12-09
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de asegurar que uno de los “enemigos” a los que se enfrenta las organizaciones campesinas como la Confederación Nacional Campesina (CNC) al momento de tramitar los apoyos solicitados por sus agremiados, ha sido sin duda la burocracia del Gobierno Federal, debido a que no se obtiene una respuesta inmediata.
Roque Escobar Flores ex integrante de la Liga de Comunidades Agrarias de la región de Orizaba, explico que en efecto, tal situación se ha recrudecido de manera enorme a lo largo de los tres primeros años que lleva gobernando Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
“Pareciera como si el gobierno federal no quiera que los campesinos tengan acceso a los programas de apoyo anunciados con insistencia a través de los medios de comunicación; es una realidad, la burocracia se ha convertido en un freno para los agricultores en México”, dijo.
Por otra parte dio a conocer su punto de vista con relación a la aparición de nuevas organizaciones campesinas en el norte del país, a lo cual, externo ser bienvenidas siempre y cuando respalden el clamor de uno de los sectores mas marginados, como lo es el sector campesino, termino diciendo.