A los priistas Veracruzanos:
Por medio de un correo electrónico atribuido a un supuesto grupo denominado Foro Democrático Priista que se ampara en el anonimato cobarde para intentar con mentiras sembrar la división y el encono entre las filas del Partido Revolucionario Institucional y en donde se involucra mi nombre, por lo que deseo hacer las siguientes precisiones:
-Que es totalmente falso que en algún momento se me haya dañado o lastimado políticamente; soy un priista convencido de la fortaleza de mi partido, que siempre he sostenido que la unidad en torno a nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán es nuestra mayor fuerza y orgullo, y es de esa manera cómo enfrentaremos y saldremos victoriosos del proceso electoral del 2010, tal y como lo hemos hecho en procesos anteriores.
-Que es mentira absoluta que al interior del partido haya una política de exclusión, censura o represión. Todo lo contrario, los priistas sabemos que la pluralidad y la suma de ideas, de esfuerzos y de propuestas son también nuestras mayores virtudes.
-Que los priistas estamos inmersos en un intenso proceso político que nos llevará a elegir a nuestros candidatos a diputados, alcaldes y a quien será el abanderado a la gubernatura de Veracruz.
-Que muchos priistas compartimos la idea del gobernador Fidel Herrera de una alternancia generacional, que sin sesgos ni desplazamientos, sea la continuidad de la senda de progreso y crecimiento que Veracruz ha tenido en los años recientes.
-Que la mayoría de los priistas, entre los que me cuento, creemos y en su momento lo manifestaremos formalmente que el diputado Javier Duarte de Ochoa es un excelente prospecto a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.
-Que Javier Duarte de Ochoa, de quien me considero su amigo y su aliado, representa una verdadera opción para que la fidelidad como política de servicio y resultados siga vigente para beneficio de Veracruz.
-Que como priista me avergüenzo de que haya personas que usando el nombre del partido, y sin atreverse a dar la cara, intenten denostar la imagen del Gobernador Fidel Herrera y de un grupo de diputados federales como Javier Duarte de Ochoa, Salvador Manzur, Carolina Gudiño y Tomás Carrillo, que han dado claras muestras de compromiso y servicio a favor de todos los veracruzanos.
Lo que ignoran o se niegan a ver quienes se esconden tras el anonimato, es que el PRI es un partido fuerte y sólido, y que estrategias mentirosas y cobardes como cartas anónimas que circulan por internet, lejos de debilitar al partido y a su militancia, nos hace más fuertes, y más conscientes de que en estos momentos lo que importa es la unidad y la defensa de nuestro gobernador y de todo lo que él representa para beneficio del estado.
No nos asustan ni engañan aquellos que intentan dividirnos, pierden lastimosamente su tiempo.
Atte.
Mario Tejeda Tejeda
Delegado Regional del PRI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río