TENDRA INTERVENTORES LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO EL PROXIMO AÑO INFORMO EL JEFE DE ESA DEPENDENCIA EN ORIZABA INGENIERO BERNARDO PELAEZ DOMINGUEZ.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Jueves 17 Diciembre 2009
Orizaba, Veracruz.-Luego de anunciar que a partir del 15 de enero se dará inicio el llamado “barrido de calles”, para detectar contribuyentes morosos, el jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba Ingeniero Bernardo Peláez Domínguez, explico ser necesario este tipo de operativos, debido a la resistencia mostrada últimamente por los comerciantes.
Y es que si bien es cierto, muchos de ellos argumentan estar sufriendo la disminución de un 50 por ciento en sus ventas, también es verdad, que hay un buen numero, que no le interesa saber nada del pago de sus impuestos.
En este sentido, Peláez Domínguez advirtió además estar en la espera de la Luz Verde por parte de la Sefiplan, para poner en marcha personal de Hacienda cuya finalidad es hacer el papel de interventores de las cajas registradoras, para solo de esa manera cobrarse los impuestos, en caso de no acudir a la oficina a regularizarse.
Para ello se tendrá que contratar más personal, tanto para notificadores como para la ejecución de este novedoso mecanismo, que aunque doloroso pero bien puede evitarse de manera sencilla, poniéndose al corriente, o en su caso hacer convenios de pagos en parcialidades, explicó.