UTILIZAN ALREDEDOR DE 15 MIL FLORES NATURALES PARA ADORNAR EN SU TOTALIDAD LA PARROQUIA EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA, ES UNA MANERA DE CULTIVAR SU FE EN LA VIRGEN DE GUADALUPE, DECLARO EL SACERDOTE RUBEN GOMEZ.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
14-12-09
La Perla, Veracruz.- Tras revelar que una de las premisas que se tiene el adornar con miles de flores el interior de la iglesia de Santa María de Guadalupe en La Perla, es porque se asemeja a lo que es el paraíso en donde se encuentra María Santísima, el párroco Rubén Gómez, abundo al decir que esta es una tradición que no se ha perdido gracias al entusiasmo firme que muestran los mayordomos.
Otro de los detalles que tiene el tempo de Santa María de Guadalupe en este lugar, y que lo distingue de los demás, es lo referente al retablo de la virgen, ya que al igual que el que se encuentra en la Concordia, están retocados como el de la basílica en la ciudad de México, esto ocurrió el seis de julio del año 2006.
Y es que en realidad todo el interior de la iglesia, se encuentra adornada con miles de flores multicolores, rosas, lilis, claveles, bombones, y en esta ocasión utilizaron manzanas frescas, lo que da un toque especial por el aroma que se combina y se percibe al entrar al templo.
Aunque no se tiene una cifra exacta de cuantas docenas de flores se utilizaron para el adorno de toda la iglesia, alguno de los artesanos, dejo entrever que pueden ser de entre 15 a 20 mil, por lo que a inversión se refiere, la cantidad puede rebasar los 50 mil pesos.
De manera tal que este adorno todavía permanecerá hasta la última celebración de lo que es la feria patronal que concluye el próximo 19 de diciembre con una celebración eucarística, concluyendo con la adoración nocturna.