Home » » ¡CUMPLA ALCALDESA!....

¡CUMPLA ALCALDESA!....

ANIMALIA

¡CUMPLA ALCALDESA!

POR: MARICARMEN GARCÍA ELÍAS

Adiós, Arturo Zama Escalante

Declara esta semana la alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela Villegas, que habrá policía montada supervisando que no se maltraten a los toros, que no se venderán bebidas en envases de vidrios para evitar el maltrato y dar a los animales “un trato digno” . También suavizó sus declaraciones partidistas intentando dar un matiz de pluralidad.

Ya que la Alcaldesa hace oídos sordos a los llamados que le han hecho para desistir usar animales en estas fiestas y poder pasar a la historia como una funcionaria de primer mundo, con cultura y consciencia de respeto a los animales, lo menos que podemos pedirle es que cumpla su palabra y no queden como declaraciones mediáticas para defenderse de quienes según ella intentan denostar las fiestas, porque usted sabe que desde siempre y eso incluye su administración se han maltratado los toros en Tlacotalpan, ¿Acaso no vio los videos y periódicos que muestran las fotos de los semovientes sangrando el año pasado y el antepasado? Si gusta se los puedo hacer llegar.

Es una pena que no prohíban el empleo de animales en las fiestas de La Candelaria, que se ignore la súplica de organizaciones a nivel nacional como La Roca, Animanaturalis y Amigos de los Animales e internacional como el Comité Anti Stierenvechten y PETA. Es acertado lo que menciona Olga Díaz Ordaz Terrones, Presidenta de la fundación ambientalista Chalchi, “ya son tiempos en los cuales debemos recapacitar, redefinir y reestructurar estas tradiciones que aunque lo son, al paso del tiempo la educación es una herramienta para el perfeccionamiento humano y matar animales no es de personas conscientes”, ojala estas palabras hicieran eco en las personas que tienen un encargo y dirigen los destinos de una ciudad, además es peligroso para las personas este tipo de eventos donde pueden ocurrir accidentes que se podrían prevenir.

Los toros cebú vienen de la raza Brahman Americana que tuvo su origen en el ganado vacuno importado en Estados Unidos desde la India. En la India estos animales constituyen el ganado sagrado. Son muchos los hindúes que no comen carne, no permiten el sacrificio en su tierra nativa ni las venden a otros. Son de naturaleza dócil y tranquila, de hecho se asustan con facilidad y al igual que los cerdos le tienen miedo al hombre. Por eso resulta inhumano maltratar a cualquier animal pero sobre todo a los que se encuentran en desventaja.

Alcaldesa, seguiremos defendiendo y luchando por el respeto a los animales, a la vida de éstos, porque tengan la forma que tengan son seres vivos y su vida debe ser tan valiosa como la de nosotros. Maltratar o herir a un ser vivo por diversión no se justifica bajo ninguna circunstancia. Ojala al día siguiente de las fiestas aparezca usted nuevamente en los medios de comunicación demostrando que no se maltrató a los toros. ¡Cumpla Alcaldesa!

EL TIGRE DE ÁLAMO
Ahora un tigre de bengala anda suelto en álamo, se ignora propiedad de quién y por supuesto si tiene o no permiso “el dueño(a)”, hacemos un llamado a las autoridades para que lo capturen profesionales sin lastimarlo y pueda ser reubicado vivo a un zoológico y no ocurra lo que pasó con el hipopótamo.
gaem80@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com