Home » » CONDUSEF AFIRMA DELEGADO DE VERACRUZ...

CONDUSEF AFIRMA DELEGADO DE VERACRUZ...

AFIRMA EL DELEGADO DE LA CONDUSEF DE VERACRUZ JOSE LUIS ARENAS RECIBIR MENSUALMENTE 700 RECLAMACIONES DE LAS CUALES UN 50 POR CIENTO CORRESPONDEN A LAS AFORES.


Por: Jacinto ROMERO FLORES


Orizaba, Veracruz.- Los abusos bancarios en el estado de Veracruz se han incrementado notablemente, al recibir mensualmente 700 reclamaciones; de las cuales un 50 por ciento corresponde a las afores, seguidas de lo que son las instituciones financieras, sobre todo por tratarse de las tarjetas de crédito y debito respectivamente.

Entrevistado en el marco de las Jornadas Ciudadanas de Información promovidas por el gobierno Federal; el delegado de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros José Luis Arenas Pérez, dijo que al igual se han recibido quejas por mal uso de las tarjetas a las que se le atribuyen fraudes cibernéticos.

En este sentido se lleva un registro de tener fraudes cibernéticos de dos a tres casos por mes, y esto se debe muchas veces a la confianza que se tiene en los restaurantes, aclarando que no con ello, se quiera decir que todos los restauranteros actúan de esa manera, por tal motivo exhorto a firmar los recibos de consumo en la caja, tal como se hace en las tiendas departamentales, para no pasar por este problema.

En realidad son más de 180 quejas por el mal uso en las tarjetas de debito y crédito, por lo que se ha notado esta situación se ha incrementado hasta en un 25 por ciento.

Es de mencionar que las Jornadas Ciudadanas de Información que tuvieron lugar en conocido salón de esta ciudad, se realizaron en medio de protestas por parte de ciudadanos de diversos municipios, tanto de Rafael Delgado, Mariano Escobedo, Zongolica, cuyo reclamo general fue el nulo apoyo otorgado por las instituciones que dependen del gobierno Federal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com