Home » » FORTIN: TALENTO FORTINENSE

FORTIN: TALENTO FORTINENSE


26 MARZO 2010
FORTÍN, VER.

ES UN TALENTO FORTINENSE. Hannia Paulina Quevedo Martínez.

FORTÍN, VER.- A través del programa “En Pro del Talento Veracruzano”, la bailarina fortinense Paulina Quevedo Martínez, obtuvo una beca al 100 por ciento que le otorgó la escuela de ballet Fomento Artístico Cordobés, al reconocerle su esfuerzo, habilidad y profesionalismo en danza y gimnasia rítmica.
La pequeña de 8 años, fue seleccionada por Martha Sahagún, directora de la importante escuela que realiza cada año el Festival de Danza, después de asistir a una visoria a su clase de ballet que tomaba en la Casa de Cultura de Fortín de las Flores.
Hannia Paulina Quevedo Martínez, es la menor de tres hijos, actualmente estudia en el Instituto Serradell y se sitúa entre los mejores lugares de aprovechamiento.
La pequeña, tímida pero muy inteligente -como la describe su madre- promete ser una de las mejores bailarinas de la región, ya que a pesar de su corta edad ha demostrado ser muy hábil en la danza y en la gimnasia rítmica.
Ana María Martínez Payán, madre de la menor, narró el momento de emoción que vivieron cuando les informaron que la pequeña Hannia había logrado una beca para estudiar de forma más profesional en la escuela de ballet, al ser incluida en el programa “En Pro del Talento Veracruzano” por su habilidad.
Explicó que en una ocasión, las alumnas del taller de ballet de la Casa de la Cultura en Fortín, recibieron la visita de la directora de Fomento Artístico Cordobés, quien seleccionó a algunas menores para ofrecerles una beca del 50 por ciento en dicho centro de arte, incluyendo a Hannia.
Sin embargo, para ellas la noticia fue sorprendente al informarles que la pequeña había sido incluida en el programa “En Pro del Talento Veracruzano” con beca del 100 por ciento.
“Su niña puede llegar a ser una gran bailarina” fue lo primero que me dijo la profesora después de la prueba que realizaron las estudiantes, expresó con una sonrisa en el rostro la señora Ana María Martínez, al relatar su experiencia y sobre todo la habilidad de su hija, quien ha demostrado ser una excelente bailarina.
“Zapatillas, vestuario, transporte, todo; todo se lo van a dar mi niña”, dijo entusiasmada al mencionar que fue algo inesperado, ya que su hija apenas cumpliría un año en el taller de ballet de la Casa de la Cultura.
Sorprendidas, madre e hija de la decisión de la directora de Fomento Artístico Cordobés, se quedaron “mudas”, porque no esperan que cumpliera con las expectativas del Centro artístico.
La menor a pesar de ser una niña muy callada, manifiesta con alegría y una sonrisa que ilumina su rostro, lo importante que es participar en este tipo de escuelas y sobre todo haber obtenido una beca que promete proporcionarle las herramientas para su preparación.
Ahora Hannia con el apoyo de sus padres, deberá continuar con su desarrollo para formar parte del espectáculo que presentaran los menores de Fomento Artístico Cordobés en un futuro, no sólo como lo hacía antes, frente al espejo grande que se encuentra en su cuarto, sino con profesionales.
La madre de la menor agradeció a la profesora de ballet y empleados de la Casa de la Cultura de Fortín, el apoyo que le brindaron a su hija durante el año que asistió a tomar clases.
La pequeña que cuenta ahora con un futuro prometedor en ballet, fue recibida por la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, quien felicitó a la menor por su esfuerzo en el taller de ballet.
Finalmente, al cuestionarle sobre cómo imagina en un futuro a su hija, la señora expresó, “en un gran escenario, como una gran bailarina”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com