_MEDIOS%5B1%5D.jpg)
09 DE ABRIL DE 2010
FORTÍN, VERACRUZ
Aceptan comerciantes la liberación de banquetas y paso de servidumbre
FORTÍN, VERACRUZ
Aceptan comerciantes la liberación de banquetas y paso de servidumbre
Al restablecer el estacionamiento en batería en la calle 1 entre avenidas 2 y 4
Fortín.- Los comerciantes de la calle 1 entre avenidas 2 y 4, colaborarán con el Ayuntamiento fortinense en la liberación del paso de servidumbre y banquetas, para que los ciudadanos puedan caminar libremente y no expongan sus vidas al hacerlo por el arroyo vehicular, así como sujetarse a un horario de carga y descarga.
Lo anterior, se desprendió de una reunión que sostuvo este viernes, el alcalde Ángel Sánchez Rincón y el delegado de Tránsito y Vialidad, Enrique Muñoz con representantes de los comercios al consensar el restablecimiento del estacionamiento en batería en esa zona.
Reunidos en el salón central del Palacio Municipal, los comerciantes encabezados por Alicia Jiménez, aceptaron retirar la mercancía, así como objetos que mantienen en la banqueta y el paso de servidumbre, ya que representan un obstáculo para los transeúntes, medida que aceptaron en lugar de la eliminación del estacionamiento en batería, al justificar que eso les afectaría a sus ventas al no haber un mayor espacio para el aparcamiento de vehículos.
En la reunión en la que estuvo presente la síndica María Ramírez Juárez, el secretario Antonio Sánchez Jácome, así como el director de Comercio, Arturo Zárate Fiscal; se acordó también normar el horario de carga y descarga para evitar que durante el día se ocupen los espacios por unidades pesadas y se restringa la oportunidad a los compradores de estacionarse en esa zona.
Es así que se acordó que de las 7:00 a 9:00 de la mañana podrán realizar la carga y descarga de mercancía, así como de las 20:00 horas en adelante.
En común acuerdo entre autoridades municipales y comerciantes, aceptaron la “limpieza”, así como el retiró de mercancía que impida a los ciudadanos no caminar libremente por banquetas.
Enrique Muñoz Sánchez, delegado de Tránsito y Vialidad en Fortín de las Flores, exhortó a los comerciantes a que no se estacionen en doble fila, aparten lugares y respeten los espacios, de lo contrario les aplicarán multa y no habrá distinción alguna para aquel que viole el reglamento.