Home » » AMPF LOCALIZA Y DESTRUYE 210 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN SONORA...

AMPF LOCALIZA Y DESTRUYE 210 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN SONORA...






México, D. F., a 28 de septiembre de 2010


AMPF LOCALIZA Y DESTRUYE 210 MIL PLANTAS DE MARIHUANA CON UN PESO DE 32 TONELADAS APROXIMADAMENTE EN CABORCA, SONORA

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/SON/CAB/180/2010, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, luego de la localización de tres plantíos de marihuana que fueron destruidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación en Caborca, Sonora.
En atención a una denuncia ciudadana, el Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos federales, se trasladó al límite entre Trincheras y Santa Ana, en una brecha que se encuentra al sur del poblado de Ocuca, perteneciente al municipio de Santa Ana, donde localizó tres plantíos de marihuana:
· El primero con una superficie aproximada de 15 mil metros cuadrados, y una densidad de siete plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de 2 metros 50 centímetros aproximadamente.

· El segundo plantío tenía una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, y una densidad de siete plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de dos metros aproximadamente.

· El tercer plantío tenía una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados, y una densidad de siete plantas por metro cuadrado, las cuales tenían una altura de 50 centímetros aproximadamente.
Cabe señalar que el Fiscal Federal dio fe de los tres plantíos, los cuales al momento de la operación se encontraban abandonados por sus cultivadores; se recabaron muestras para su análisis y así se procedió a la incineración de 210 mil plantas con un peso aproximado de 32 toneladas 25 kilogramos.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com