
Edifican super andador en El Mirador de Texhuacan
+ Rosales Tepole: Unas 200
familias ya gozan de esa obra.
Por Domingo SIMON ORTEGA
Texhuacan, Ver., 24 d octubre del 2010.- Tuvo que pasar más de diez años para que 200 familias de la comunidad de El Mirador pudieran contar con un “super andador” que resolverá sus problemas de comunicación, reconoció la señora María Asunción Rosales Tepole.
Integrante del comité de obra de El Mirador, la entrevistada expresó que anteriormente la vereda que utilizaban para trasladarse de sus humildes viviendas al Centro de Salud y a la cabecera municipal, era muy reducida y además, en épocas de lluvias, representaba un alto riesgo de que resbalaran con sus enfermos.
El andador que fue construido entre las entrañas de un cerro tiene una longitud superior a los 300 metros y tiene 3 metros de ancho, edificado a base de concreto hidráulico con un espesor de 16 centímetros aproximadamente.
Doña María Asunción que tiene 58 años de edad, dijo a este medio de información que, por más de una década, se le solicitó a los presidente municipales en turno que se construyera un andador para las 200 familias que ahí viven, sin embargo, no habían sido escuchados.
Fue hasta en la presente administración municipal que preside Eusebio Tepole Tlatemohue quien hizo el compromiso de edificar un andador, sin embargo, nunca se imaginaron que sería tan amplio y tan seguro como quedó.
Dijeron que ahora se organizarán para exigirle al próximo alcalde y a la administración entrante que instalen 5 postes para alumbrado público porque, por las noches, esos caminos se encuentran en total penumbra y representa un riesgo para quienes habitan en este lugar.