Home » » El cartel de Xochimilco.., EL HARTAZGO DESDE ADENTRO.

El cartel de Xochimilco.., EL HARTAZGO DESDE ADENTRO.

El cartel de Xochimilco

EL HARTAZGO DESDE ADENTRO

*** Empleados de la delegación Xochimilco denuncian a este grupo delictivo.
*** De 13 millones será el próximo golpe.

A un año de que el cartel de Xochimilco tomara posesión del gobierno de esta entidad sureña, la impotencia, la desolación y el hartazgo han hecho presas a los mismos empleados de esta demarcación quienes, pidiendo el anonimato para evitar seguras represalias, denuncian hasta los actos de corrupción que están preparando los integrantes del llamado cartel de Xochimilco, cuyo líderes son los más altos funcionarios de esta delegación que han hecho de la Dirección General de Jurídico y Gobierno el brazo ejecutor para perpetrar toda clase de atracos millonarios a la ciudadanía.
Recientemente, el titular de esta dirección, Lic. Sergio Fontes Granados, extorsionó a la lideresa gangsteril María Teresa Alquicira Carmona, “presidenta” de la mesa directiva del mercado Xóchitl Zona 44, el principal mercado de Xochimilco, quien le entregó un millón de pesos a cambio de seguir permitiéndole el manejo de los baños públicos de este centro comercial. Desde hace diez años, Alquicira Carmona ha cobrado la entrada a los baños a la ciudadanía, sin darle cuentas a nadie, obteniendo un promedio de 200 mil pesos al mes.
Ahora, el Lic. Sergio Fontes Granados, Director General de Jurídico y Gobierno de la delegación Xochimilco, pretende apoderarse de por lo menos 13 millones de pesos del erario, en complicidad con el Director Jurídico, Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado. He aquí la historia:
Durante la anterior gestión del exdelegado Uriel González Monzón, hoy diputado local por el 39 distrito electoral ante la Asamblea Legislativa del D.F., fue demolida la construcción en donde se encontraba la agencia de autos Peugeot, ubicada en las cercanías de la glorieta Vaqueritos, supuestamente por no contar con los permisos legales correspondientes (lo cierto es que el propietario del inmueble no se dejó extorsionar por los funcionarios corruptos que gobernaban, y siguen gobernando, Xochimilco).
Este empresario, de nombre Abdulio Rosas Miranda, demandó a la delegación Xochimilco por daños en propiedad ajena y recientemente ganó el juicio. Hoy, la delegación Xochimilco ha sido sentenciada a pagar 25 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
En un acto contradictorio, el Director General de Jurídico y Gobierno, Lic. Sergio Fontes Granados, y el Director Jurídico, Lic. Tito Arístides Cruz Alvarado, contrataron a un abogado particular para que se hiciera cargo de negociar con el señor Abdulio Rosas Miranda. El abogado es el Lic. Jesús Amaya. Este abogado está intentando convencer al demandante Rosas Miranda para que acepte la cantidad de 10 millones de pesos y dar por finiquitado el juicio. Él cobrará 2 millones por sus honorarios… y los restantes 13 millones irán a parar a los bolsillos del los licenciados Sergio Fontes Granados, titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno y Tito Arístides Cruz Alvarado, Director Jurídico.
Sergio Fontes Granados también está violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al tener “trabajando” como su secretario particular a su hermano, el Lic. Ramón Fontes Granados, acusado del delito de extorsión en la averiguación previa número X2/T2/629/10-03.
Así es como gobierna el cartel de Xochimilco, con la cultura de la tranza, del saqueo… del acto delictivo protegido desde las más altas esferas del gobierno del Lic. Marcelo Ebrard Casaubon y de la Asamblea Legislativa del D.F., quienes siguen haciendo caso omiso a la infinidad de denuncias que la ciudadanía ha hecho a esta variante de la delincuencia organizada que opera desde las oficinas de la delegación Xochimilco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com