Home » » ANUNCIA LA AMOS MÁGNA MOVILIZACIÓN PARA EL 19 DE NOVIEMBRE...

ANUNCIA LA AMOS MÁGNA MOVILIZACIÓN PARA EL 19 DE NOVIEMBRE...


Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS)


ANUNCIA LA AMOS MÁGNA MOVILIZACIÓN PARA EL 19 DE NOVIEMBRE CONTRA LOS FESTEJOS REVOLUCIONARIOS

• La Organización Social compuesta por más de 60 organizaciones destaca que no hay nada que festejar durante el próximo Centenario de la Revolución.

México, D. F., a 4 de noviembre de 2010

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa que realizará una movilización el próximo 19 de noviembre cuya salida será en el Ángel de la Independencia, mientras que el destino puede ser la plancha del Zócalo, o incluso directamente a los Pinos.
Sin duda el mayor interés para la AMOS es acercarse a los Alcaldes que visitarán la capital en esos días para decirles que Marcelo Ebrard miente, que esta ciudad no está en pleno desarrollo con equidad como asegura el Jefe de Gobierno.
En la movilización participarán organizaciones de Transportistas que incluyen a taxistas, concesionarios, operadores del Metrobús; dentro del área del comercio, se incluye a los trabajadores de mercados fijos y semifijos; mientras que en Educación y cultura participarán grupos estudiantiles; también se movilizarán organizaciones de vivienda, indígenas, por lo que se calcula que un número superior a los 10 mil participantes recorran las principales Avenidas del Distrito Federal.
Elí Homero Aguilar Ramírez, dirigente de la AMOS y del Frente Popular Francisco Villa señaló que esta es la única manera de hacer llegar los proyectos en los que trabajan, “sólo buscamos ser escuchados y aunque sabemos que hay un programa especial de seguridad, nosotros llegaremos para hacernos escuchar en la Cumbre de Alcaldes.
La ciudad no la representa Marcel Ebrard, existimos ciudadanos que no compartimos la posición del jefe de gobierno, y quizás en próximos tiempos ya no habrá mesas, ni avisos, ni movilizaciones pacíficas, definitivamente las circunstancias actuales pueden orillar al pueblo a tomar otras decisiones.
Asimismo recordó la lista de problemas sin solución que la Alianza ha enfrentado, entre ellos destaca la diversa intervención de monopolios internacionales dentro de áreas de la construcción en especial en la Supervía, en el Transporte con la imposición de ADO dentro de la línea 3 del Metrobús y en el comercio con las gran trasnacional Walt Mart.
No hay equidad alguna de un gobierno que aparenta ser de izquierda, jamás se han establecido consultas con la ciudadanía, sólo se favorecen a los monopolios mientras que día a día la ciudadanía enfrenta la pobreza extrema en cambio un grupo menor se ve favorecido por los proyectos económicos de esta ciudad.
El sector del transporte en voz de Nicolás Vázquez afirmó que las mesas de trabajo establecidas desde hace tiempo lo único que pretenden es dilatar la resolución referente a la participación de los transportistas en línea tres del Metrobus. Supuestamente se está discutiendo, pero nada más alejado de eso, basta poner el ejemplo que hace un mes empezaron a exigir las concesiones de los concesionarios del Eje cuatro, cuando según los documentos se tenían que entregar desde diciembre de 2008. Al momento se ignoran cuáles son las condiciones, hoy sólo se está discutiendo la participación de ADO. El GDF maneja a su libre conveniencia.
Por ello nos manifestamos en el Distrito Federal, ya que es el centro político donde se dan las decisiones, aquí, gritaremos nuestro desacuerdo con la política impuesta, definitivamente tenemos que buscar al apoyo a nuestros proyectos productivos a los que todos tenemos derecho y es que las organizaciones sociales pueden demostrar que somos capaces de incorporarnos a la vida económica del país.
Agregó que los transportistas y en general todos los ciudadanos, estamos para ser consultados y mediante un proceso amañado intentan imponer a los supuestos representantes vecinales. Estamos en desacuerdo con que no haya una repartición de la riqueza que nos permita vivir dignamente.
No queremos una política de limosna, ni asistencial, nosotros tenemos la capacidad de transformar la ciudad en base al consenso de todos, y es que todos cabemos. Hemos demostrado por 40 años que brindamos movilidad a la ciudad, y efectivamente reconocemos que tenemos una gran deuda con la ciudadanía, pero sin duda y en mejores condiciones de competencia podremos saldar nuestros defectos, aseguró Nicolás Vázquez, de Nuevo Milenio.
Estamos en desacuerdo con los festejos de la Revolución porque este movimiento fue un proceso por el cual se busca el cambio para mejorar las condiciones de los habitantes y hoy en esta ciudad son cada vez más deprimentes.
Sabemos que la historia es cíclica y que las condiciones sociales generan en decisiones difíciles, hoy esta guerra que enfrentamos genera más muertos que en Irak, por ello nosotros somos los que nos atrevemos a levantar la voz. Ojalá y todos asuman la responsabilidad de decir…”estamos hartos”
Una vez más ofrecemos una disculpa a la ciudadanía por el caos vehicular del próximo 19 de noviembre, desgraciadamente hoy no existe otra forma porque hemos propuesto una y otra vez y nuestra problemática no ha sido atendida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com