Home » » EX ALCALDE DE TLILAPAN Y EX PRESIDENTA DE DIF DETENIDOS...

EX ALCALDE DE TLILAPAN Y EX PRESIDENTA DE DIF DETENIDOS...

EX ALCALDE DE TLILAPAN Y EX PRESIDENTA DE DIF DETENIDOS

· CINCO MILLONES Y 17 OBRAS QUE NO EXISTEN EN TLILAPAN
· PRESIDENTA NO PAGO MAS DE 350 MIL A DIF ESTATAL
· ORFIS NO INTERVIENE A PESAR DE LA AUDITORIA
· DEFRAUDARON A ALCALDE DE TLAQUILPA
· AL ALCALDE DE MAGDALENA Y AL DE RAFAEL DELGADO
· SU PAPA ES EL JUEZ MUNICIPAL.

AUN HAY MAS.
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.

TLILAPAN, VER., 04 de noviembre de 2010. Con una orden de aprensión y con la causa penal no. 240/2010 fueron detenidos el ex alcalde del municipio de Tlilapan Félix Cruz Lastre y su esposa Reyna Sofía Del Valle López, quienes fueron señalados por sus socios Marco Antonio Abauza Alonso y Selem Concepción Urias de la Cruz quienes señalan a los detenidos por abuso de confianza por 500 mil pesos así como una fianza de 40 mil pesos.
Los hechos se dan a partir del 3 de junio del 2008 donde fueron invitados a ser socios de la cantera denominada “grupo Minero Tlilapan” además de meter equipo pesado los denunciantes solo que pasando un año les cerro las puertas y los desconoció como socios así como no entregarles su equipo pesado.
Motivo por el que a pesar de diferentes diálogos y ante la negativa del ex alcalde Félix Cruz Lastre optaron por fincarle responsabilidad ante una denuncia ante la agencia del ministerio público sur de la Ciudad de Orizaba.
Cabe mencionar que este ex funcionario municipal tiene en su haber dentro del trienio 2004—2007 un desvió de recursos de aproximadamente 5 millones de pesos destacando 17 obras que no existieron o que no se construyeron así como quedar otras en un 15 por ciento y mal echas.
Así mismo el ORFIS a hecho caso omiso en las investigaciones de dar cumplimiento a un supuesto daño patrimonial ya que cumplieron con la documentación administrativa pero no existe nada técnico ni físicamente, además existen precios inflados y facturas sobrecargadas de una conocida casa de materiales.
De igual manera sostuvo serios problemas con los alcaldes de Tlaquilpa Lucas Tenzohua a quien no le pago un balas treo así como abusar al pedirle junto con su hermano Ervin Cruz Lastre firma de la casa de materiales MATUSA a donde no pagaron pero si denunciaron al ayuntamiento, quien tuvo que saldar las deudas.
Al alcalde de Magdalena Germán Zepahua Cotlame le dio la confianza de construir obras pero le “birlo” 400 mil pesos por lo que tuvo el alcalde que recogerle una camioneta 2005 Ford lobo doble cabina, terminando después de un año de estar secuestrada en poder del alcalde en su municipio, terminaron en el ministerio publico.
Al alcalde de Rafael Delgado Martín Sánchez Nolasco le dio trabajo de pavimentaciones cosa que al igual defraudo la confianza estos dos hermanos y le “bailaron” al alcalde mas de 300 mil pesos.
La ex presidenta de dif municipal 2004—2007 Reyna Sofía del Valle López no pago más de 300 mil pesos al DIF estatal en la entrega de despensas así como enviar oficios a la actual presidenta de dif para que entregara la suma adeudada cosa que nunca se realizo.
Y en otra es que su papa es el juez municipal del ayuntamiento de Tlilapan y ahora es difícil ser parte de una magistratura y tener hijos con grandes deudas y que han puesto en tela de duda la reputación completa de toda su familia y próximas generaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com