Promueve DIF Estatal, talento infantil con cursos artístico-culturales
* Clausuran talleres del CIDI con presentaciones de niños participantes
* Del 1 al 11 de marzo periodo de inscripciones al nuevo trimestre
XALAPA, VER. 23 de febrero de 2011.- En el fomento a la creatividad y el talento de la niñez veracruzana, 82 niños y niñas integrantes del Centro de Información y Documentación Infantil (CIDI) del DIF Estatal, presentaron el festival artístico con el que clausuraron el primer trimestre de actividades.
Padres de familia presenciaron las actividades artístico-culturales en las que fueron instruidos sus hijos a través de los 7 talleres que el CIDI ofrece: danza folclórica, danza contemporánea, pintura y dibujo, iniciación musical, guitarra, inglés básico y apoyo a tareas, cursos a los que asisten actualmente 304 infantes.
La directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, destacó que el impulso a estas acciones es de especial interés para la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por ello la institución ofrecerá todo lo que se necesite para seguir en esta dinámica de fomento cultural y artístico.
“Es fácil empezar algo, el reto es concluirlo”, dijo la funcionaria a los pequeños, a quienes reconoció como un ejemplo por su entusiasmo y su disciplina. También felicitó a los maestros de los talleres por la labor de forjar, en los niños, los valores que necesita la sociedad porque así como es importante la educación básica, lo son también las actividades extracurriculares como las que ofrece el CIDI, donde se enseña disciplina, responsabilidad y compañerismo.
Los niños y las niñas que presentaron el programa musical, interactuaron con las autoridades del DIF Estatal, e inauguraron la exposición de dibujo y pintura. El alumno Rodrigo Vivanco Pimentel representó a sus compañeros; agradeció a sus padres por llevarlos a sus actividades y a los maestros por darles la oportunidad de aprender y amar el arte.
Para finalizar, el DIF Estatal invitó a niñas y niños de entre seis y doce años para que se inscriban del 1 al 11 de marzo al segundo trimestre de talleres del CIDI, espacio donde se fomenta en los menores, el hábito de la lectura y la investigación, a través de la biblioteca infantil y las 7 actividades artístico-culturales, a cambio de una cuota de recuperación de 40 pesos mensuales.