Home » » No es cerrando la circulación como se resuelven asuntos, advierte Buganza

No es cerrando la circulación como se resuelven asuntos, advierte Buganza

El gobierno del estado dialoga, concilia y pone orden

No es cerrando la circulación como se resuelven asuntos, advierte Buganza

• Disueltas las manifestaciones en Veracruz y Xalapa
• Los transportistas, en cualquiera de sus modalidades, que cierren la circulación, afectando a terceros, les será revocada la concesión.

Tihuatlán, Ver. 19 de marzo de 2011.- Cerrando la circulación en las vías de comunicación no es como se resuelven los asuntos, advirtió el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien recordó que el gobierno del estado dialoga, concilia y pone orden.

Al ser interrogado sobre las manifestaciones que el sábado se llevaron a cabo en el puerto de Veracruz y Xalapa, la capital, el encargado de la política interna dijo que “la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se dialogue con los manifestantes para que no afecten a terceros y se les canalice a las instancias federales correspondientes para alcanzar acuerdos”.

A su arribo al aeropuerto de Tihuatlán, donde recibió al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, quien este fin de semana visitará la Cumbre Tajín 2011 y conocerá la cultura del Totonacapan y de Veracruz, el encargado de la política interna, recordó que se aplicará la ley en los casos en donde se bloqueen las vías de comunicación, afectando a terceros.

Advirtió que a los transportistas, en cualquiera de sus modalidades, que cierren la circulación, afectando a terceros, les será revocada la concesión.

Dijo que el gobierno del estado respeta el derecho ciudadano a manifestarse, siempre y cuando sea en el marco del respeto a la ley y a los derechos de terceros.

Señaló que el gobierno de estado está en contacto permanente con autoridades municipales y corporaciones como la Policía Federal Preventiva y Tránsito, para que no se provoque caos vial.

Esto en relación a los manifestantes que este sábado realizaron protestas en el puerto de Veracruz y en diversos puntos de Xalapa, la capital.

Cabe recordar que transportistas y ciudadanos pedían al gobierno federal que detuviera la cascada de aumentos a los productos básicos y a las gasolinas. Con pancartas y mantas, exigieron frenar de inmediato estas medidas que afectan la economía familiar.

La propuesta, dijo Buganza, es instalar mesas de diálogo para hacer llegar al gobierno federal las quejas, por la vía institucional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com