Aprehende SSP banda de presuntos plagiarios
• Oportuna intervención de cuerpos preventivos evita secuestro.
• Esperaban a empresario de la zona afuera de su casa.
Vega de la Torre, Ver., 17 de mayo de 2011.- Por el probable delito de intento de secuestro en agravio de un empresario ganadero de la región del municipio de Vega de la Torre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Delegación Regional V, con base en Martínez de la Torre, lograron la intervención de una banda de presuntos delincuentes a primeras horas de hoy.
Los intervenidos responden a los nombres: de Flavio Ramírez Mota, Hermilio Pedraza Rendón, Alejandro Duran Arrieta, Lino Ramos Olguín, Laurencio Hernández Luna, Rigoberto Martínez Parra, Abelino Pedraza Rendón e Irma Nelly Vázquez Colorado, de 36, 20, 31, 39, 51, 23, 27 y 34 años respectivamente.
Luego de recibir una llamada de uno de los trabajadores del empresario, donde alertaba a los cuerpos de seguridad que varios sujetos se encontraban apostados en distintos puntos cercanos a la casa de su patrón, varios grupos de la SSP acudieron hasta el lugar.
En la calle de Rafael Hernández Ochoa, de la congregación Higueras de Vega de la Torre, los efectivos preventivos de Seguridad Pública detectaron la presencia de dos vehículos colocados uno en cada esquina de la casa del ganadero, donde lo esperaban.
De inmediato, se efectuó un cerco policiaco para lograr la captura de los ocho integrantes de la banda.
Los presuntos plagiarios al notar la presencia de los efectivos de la SSP, trataron de darse a la fuga, pero la pronta movilización de los policías preventivos evitó que los supuestos plagiarios escaparan del lugar.
En el lugar, fueron asegurados dos vehículos: una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, modelo 1996, con placas de circulación YFU1253 y un taxi marca Nissan, número económico 237, placas de circulación 4897XER, ambos del estado.
Asimismo, se les localizó un rifle calibre .22 sin marca ni matrícula, una pistola de juguete tipo calibre .45, un cuchillo, nueve pares de guantes, nueve pares de pasamontañas, un bate y cintas de aislar.
El empresario ganadero reconoció a las personas intervenidas como los mismos que lo esperaban afuera de su casa con la supuesta intención de plagiarlo.
Los ocho asegurados, los dos automóviles, armas y material diverso, fueron canalizados ante la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.