POR ABUSOS DE AUTORIDAD DEL M.P. Y A. V. I. DEL ESTADO. EN ORIZABA, COMUNA PROPONE REUBICAR SUS OFICINAS, POR UNANIMIDAD.
***ADVIERTEN, “NO SON DUEÑOS DE LAS CALLES”
Por: José Luis Carrera Martínez.
Orizaba Ver. A 20 de Diciembre de 2011. Luego de que al paso de este año la población a estado denunciando ante las autoridades municipales, la prepotencia y abuso de autoridad por parte del personal que labora al servicio de la impartición de justicia y seguridad del pueblo de Orizaba por el estado, desde secretarios, agentes ministeriales y agentes policiacos; en sesión de cabildo realizada en este fin de semana, los regidores segundo y tercero Esair Daza y Arturo Camacho Vega, expusieron las denuncias ante el pleno municipal por los atropellos que sufren varias decenas de ciudadanos ante estos servidores públicos.
Al respecto manifestaron, que son unas decenas de denuncias que tiene en su haber, donde expusieron las quejas de los pobladores, diciendo que cuando un ciudadano logra estacionarse frente a las oficinas del sector norte, frente al cuartel, de manera arbitraria, prepotente y deliberada encajonan al usuario colocando sobre la calle afluente y atrás del vehículo del usuario una camioneta o automóvil de esta dependencia por largas horas, dejando al ciudadano sin el uso de su anidad y aunque el afectado solicite el retiro de ese vehículo oficial propiedad del estado y por consecuencia de los veracruzanos, denuncian los afectados qué en algunos casos son agredidos verbalmente por parte del personal que labora en esta dependencia, sin obtener una respuesta favorable y coartando sus actividades cotidianas y viéndose humillados por una actitud mal intencionada por parte de este personal judicial del estado.
Por lo anterior, el cabildo en pleno, acordó revisar el estado legal de la propiedad en que se encuentra estas instalaciones donde laboran estos empleados de la PGJV y de resultar ser propiedad del ayuntamiento solicitarán al procurador de justicia en la entidad Amadeo Flores Espinoza, la reubicación de estas oficinas, ya que el personal no es dueño de la calle y menos del espacio designado como estacionamiento vehicular público, ya que el municipio ah realizado fuertes inversiones en esta propiedad con recursos propios para mejorar su imagen ciudadana y familiar, remodelando el parque y el edificio en su mantenimiento, solo para beneficio de los orizabeños y no de personas sin educación y escrúpulos, que amenacen la tranquilidad y la armonía de los ciudadanos.
En este contexto manifestó dentro de este cabildo el alcalde, Hugo Chahín Malúly, que en primera instancia se mandara una carta, oficio al procurador de justicia en el estado, para hacerle saber de la situación que prevalece en esta oficina a su cargo, donde le recomendará y le hará saber de la postura de esta comuna ante la situación, diciéndole que los espacios estacionarios que existen son públicos y no son propiedad de los empleados ni de esta dependencia, no obstante ya aprobaron de manera unánime la reubicación de estas oficinas, todo dependerá del estado de la propiedad, que hasta ahora notaron gracias a la prepotencia de los empleados, para empezar con los trámites legales correspondientes, poniendo en una situación muy penosa al personal, por las consecuencias que afectarán a los mismos, por sus acciones irrespetuosas.