Home » » GANO VÀZQUEZ MOTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ...

GANO VÀZQUEZ MOTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ...


DE CALLE GANO VÀZQUEZ MOTA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Panistas aseguran no permitir imposiciones.

Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. A 5 de febrero del 2012- De calle, gano en el Estado de Veracruz, Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia de la República, al ser fuertemente respaldada por militantes activos y adherentes al partido blanquiazul.
En su momento el Senador de la República, Juan Bueno Torio, aseguro que los panistas veracruzanos, no tenían “gallo” sino gallina y por esta última votarían el 5 de Febrero, un anuncio que hicieron realidad ayer, en el desarrollo del proceso electoral interno del PAN, efectuada en cada uno de los municipios.
Este proceso electoral interno empezó a partir de las diez de la mañana y termino a las cuatro de la tarde, dos horas después ya se tenían los resultados de estas votaciones que al menos en Córdoba, fueron 572- quinientos setenta y dos votos- a favor de Josefina Vázquez Mota
En tanto que Ernesto Cordero, no llego ni siquiera a doscientos cincuenta votos y Santiago Creel quedo en tercer.
 Tras de conocerse el resultado del proceso  interno, el Senador de la República  Juan Bueno Torio, así como la diputada Local Martha Lilia Chávez, resaltaron que este triunfo ya se esperaba, porque Josefina Vázquez Mota, durante sus giras de precampaña por el Estado de Veracruz, se gano muchas simpatías entre los veracruzanos y las resultados están a la vista.
Otros reconocidos militantes activos, señalaron- aún cuando se presume que en Córdoba, se dieron casos de compra de votos por parte del otro aspirante, Vázquez Mota, gano de calle en prácticamente todo el Estado.


Ojala  que…

FUTURO PRESIDENTE CONSOLIDE  DEMOCRACIA CON LEYES CLARAS Y PLENO 
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: MONSEÑOR PATIÑO LEAL.

Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. A 5 de febrero del 2012.- Tras de señalar que  existe un gran avance democrático en nuestro país, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, mencionó que los ciudadanos esperan que el próximo Presidente de la República, consolide la democracia y sobre todo se den leyes claras para que exista plenitud en el respecto de los Derechos Humanos.
Actualmente- agrego- existen avances positivos en la aplicación de la Democracia, y ojala esta se consolide , así como sacar del archivo  Leyes, que no han sido clarificadas en materia económica, de justicia, social y en Derechos Humanos  y exista una plena libertad religiosa , que hasta el momento no se ha dado.
Tomando en cuenta- expreso- de que México ha reconocido en su plenitud el Pacto Interamericano de San José,  que establece el pleno reconocimiento a los Derechos Humanos, que protege a todos los ciudadanos a profesar libremente su religión.
En este sentido comento –la Iglesia Católica, ha esperado por muchos años este respeto pleno y de no darse las reformas, al tan sonado artículo 24, si vendría a perjudicar a nivel sociedad.
PROPUESTAS CONCRETAS, NO, DESCALIFICACIONES.
En otro orden de informaciones el Obispo de Córdoba, en la rueda de prensa dominical, también opino en relación a los aspirantes a la Presidencia de la República, que podría ser cuatro y no tres, como hasta este momento se manejan.
Considero- para que dichos aspirantes tengan credibilidad entre la ciudadanía, se requieren de PROPUESAS CONCRETAS,
Porque los ciudadanos- manifestaron- ya no queremos escuchar DESCALIFICACIONES, entre aspirantes o candidatos.
No es tiempo- concluyo diciendo - de GUERRA SUCIA, sino de propuestas focalizadas hacia el bienestar de los mexicanos.

Ultima...

OPORTUNIDAD DA EL IFE A CIUDADANOS PARA REPONER CREDENCIAL 03

Contrataron 15 supervisores electorales.

Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. A 5 de febrero del 2012.-  la última oportunidad para todos aquellos ciudadanos que no ha renovado su Credencial de Elector 03, vencerá este 29 de Febrero y durante este tiempo, se esperan acudan los más de catorce mil electores, menciono el vocal del Registro Federal de Electores Pablo Krauss López, dio a conocer que los únicos requisitos, son tener el mismo domicilio y presentar su acta de nacimiento.
Puntualizo que esta oportunidad la autorizan autoridades del Consejo General del Instituto Federal Electoral, con el único objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electivo del uno de Julio de este año.
Convoco a ciudadanos que están en estas condiciones aprovechen esta última oportunidad y acudan al modulo más próximo a su domicilio, antes del 29 de febrero.
LISTO EL PERSONAL PARA SUPERVISAR EL PROCESO ELECTORAL.
En tanto que el profesor Indalecio Santiago Gerónimo vocal de la 16 ava Junta Distrital del IFE, con cabecera en esta ciudad informó, al Consejo, que fue contratado el personal destinado a supervisar la organización del proceso electoral, a culminar el uno de Julio del presente año.
Para tal fin se encuentran debidamente preparados y listo quince supervisores, once de ellos mujeres y cuatro hombres, quienes desempeñaran sus actividades a partir del 16 del 15 de febrero, cuando recorran los seis municipios integrantes de la 16 ava Junta Distrital.
Finalmente indico, que entre estos seis municipios se instalará un total de 494 casillas electorales, cifra que con relación al proceso electivo del dos mil seis aumentaron 29 casillas más.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com