Home » » De Ixtaczoquitlán...

De Ixtaczoquitlán...


Ixtaczoquitlán, Ver., 31 Julio de 2012


BENG ZENG “EL CHINO” VISITA EL DIF MUNICIPAL.

Convive con directivos y participantes del Curso de Verano 2012.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El actor Beng Zeng conocido como “El Chino” de la serie “María de todos los Ángeles”, sostuvo un encuentro con Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del DIF Municipal, con el objetivo de unir esfuerzos para la presentación del programa “Con ZENGtido del humor”, mediante el cual otorga algunos apoyos a la gente que más lo necesita.
En su visita a esa dependencia cuyo fin es velar por la integración del núcleo familiar, el joven actor reconoció el trabajo que se realiza por parte del Sistema DIF, desde nivel estado y que se refleja de manera local, ante lo cual reiteró su interés por colaborar para lograr mayores beneficios por las familias vulnerables, enfocados principalmente a los niños y adolescentes.
Es así que, la presidenta del DIF, Sandra Lilia Mendoza y Beng Zeng, este miércoles 01 de agosto, a las 13:00 horas,  se reunirán en las instalaciones de esa dependencia, con los 79 niños que a la fecha se encuentran inscritos en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) otorgándoles útiles escolares, en apoyo a su  próximo regreso a clases.
Cabe señalar que, durante su visita, los niños que participan en el Curso de Verano, tuvieron la oportunidad de saludar al actor, quien anunció que ya planea nuevos proyectos a beneficio del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, donde la familia, es primero.

Ixtaczoquitlán, Ver., 31 Julio de 2012


NOEMÍ, RECIBE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN EL DIF MUNICIPAL.
Para mejorar su calidad de vida.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Noemí De la Cruz González de 7 años de edad, es una pequeña originaria de la comunidad de Campo Grande, quien al igual que otros habitantes que así lo requieren, recibe terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del DIF municipal, para contrarrestar las secuelas que le ha dejado consigo un retraso psicomotor.
Acompañada de su abuela Camerina Guzmán González, desde hace ya aproximadamente 6 años, Noemí ha tenido mejorías considerables a decir el fisioterapeuta Nicolás Solís encargado de la UBR de la dependencia, quien hace unos días, debió combatirle a la niña, un cuadro infeccioso debido al consumo de medicamentos y la dificultad para el aseo de su boca.
Por lo anterior, la menor fue derivada al departamento de odontología del DIF, que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, para su pronta atención, por parte del dentista Roberto Sánchez, quien desde hace medio año, es parte del proceso de rehabilitación de la pequeña Noemí, a quien incluso ya le ha realizado extracciones y tratamiento de limpieza.
Es así, que en cumplimiento al compromiso de poner a la disposición los servicios de dicha área, la presidenta de ese organismo, aseveró que al igual que la Noemí, los pacientes que padecen alguna capacidad diferente, no sólo reciben la atención de la UBR, sino también del resto de los departamentos que de alguna manera, sean parte del proceso de su recuperación y lograr con ello, su inclusión social.
Cabe recordar que, en fechas pasadas la Unidad Básica de Rehabilitación (URB) fue fortalecida por el Sistema Estatal del DIF, al recibir una tina de hidromasaje, que ha sido un beneficio extraordinario para quienes recurren a los servicios que ofrece el DIF zoquiteco, en bien de la salud.
  
Ixtaczoquitlán, Ver., julio 31 de 2012

REPARAN FUGA DE AGUA, EN POTRERILLO.
Personal de Agua Potable, atiende a ciudadanía.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para evitar mayores estragos, como el desperdicio de agua y algunas otras averías a la red hidráulica, personal de la Dirección Municipal de Agua Potable, realizó la reparación de una fuga, en la comunidad de Potrerillo.
Así lo dio a conocer, Hugo Rico Rosas, titular de esa oficina, quien señaló que luego de una serie de daños que sufrió la tubería, se originó una  fuga, que pudo haber afectado a las familias de las unidades Potrerillo, que reciben el suministro del vital líquido, situación que afortunadamente no ocurrió.
Por ese motivo, y en atención al reporte del operador del sistema de bombeo de aquel lugar, trabajadores de esa oficina, se dieron a la tarea de realizar el cambio de tubería de 12 pulgadas, para evitar que continuara el desperdicio del agua.
Asimismo, el funcionario aseveró que  debido a que se actuó de manera inmediata, la población no se vio afectada, toda vez que la reparación se realizó en cuestión de horas, por la tarde, señalando que los ciudadanos tuvieron tiempo de abastecerse del vital líquido en el transcurso de la mañana, para no tener problemas con sus actividades domésticas y de higiene.
De esa manera, el entrevistado aseguró que no fue necesaria la distribución de agua mediante pipas, como suele apoyar el ayuntamiento a quienes por alguna razón, presentan ausencia del servicio.
Rico Rosas, aprovechó para exhortar a la ciudadanía a cuidar el agua y a reportar cualquier falla en los sistemas de bombeo, para que ésta sea atendida a tiempo e incluso señaló que la oficina a su cargo, tiene la disposición para brindar asesoría a particulares, cuando tengas problemas con su red hidráulica interna.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com