Home » » Estado del tiempo en el estado de Veracruz...

Estado del tiempo en el estado de Veracruz...


Cielo nublado y lluvias en gran parte del estado.

* Persistirá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña
Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que esta mañana domina cielo medio nublado a nublado domina en el estado de Veracruz, donde se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas en gran parte de la entidad. Por su parte, persistirá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Tome sus precauciones pertinentes.
Sinopsis meteorológica
La corriente de vientos máximos continúa propagando humedad proveniente del Pacifico hacia el interior del país, asociada al disturbio tropical al Sur de Manzanillo denominado 90-E que presenta probabilidad media para su desarrollo.
Tal situación, en combinación con el establecimiento de una vaguada en el Oeste del Golfo de México inducida por un nuevo frente analizado como estacionario en el Sureste de los E.U.A., favorece el aumento del potencial para lluvias y tormentas aisladas en la mayor parte de la Vertiente Oriental, previéndose persistan estas condiciones en los siguientes días, producto de la reactivación y avance de dicho frente hacia el Sur y Sureste.
Se prevé que el frente se ubique sobre el litoral de Texas mañana y recorra gran parte de la región de martes a miércoles. Así mismo, se estima continúe el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partas altas de regiones de montaña, en donde no se descarta la probabilidad para caída de aguanieve por arriba de los 4400 msnm en el periodo que abarca el frente.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. En el Pacífico Oriental, la Depresión Tropical ROSA sigue debilitándose y alejándose gradualmente de costas Mexicanas.
Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Mayormente nublado con lluvias 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 40 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en zonas altas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/22; Tuxpan 29/21; Poza Rica 30/19; Papantla 27/19; Gutiérrez Zamora 29/20.
Nautla y  Misantla
Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 40 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en regiones montañosas con heladas al amanecer en zonas altas y probable caída de aguanieve en la peña del cofre de perote a partir de la tarde de mañana. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Perote 19/06; Jalacingo 20/07; Mtz. de la Torre 29/18; Misantla 26/16.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 40 mm con tormentas eléctricas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 25/17; Cardel 30/20; Cotaxtla 29/19; Veracruz-Boca del Río 28/23.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm, sin descartar posibles tormentas. Nieblas ocasionales con heladas al amanecer en partes altas. Viento variable y fijándose por la tarde al Noreste de 5 a 15 Km/h. Poco cambio de temperatura. T.máx /T.mín (ºC); La Joya 17/05; Naolinco 20/12; Xalapa 22/14; Huatusco 21/12; Coscomatepec 21/12; Córdoba 22/14.
Papaloapan
Mayormente nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 40 mm con tormentas aisladas. Nieblas ocasionales en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas y probable caída de aguanieve por arriba de los 4300 msnm a partir de la tarde de mañana. Viento del Norte y Noreste  de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 22/14; T. Blanca 31/21; Cosamaloapan 30/21; Alvarado 29/20; San Andrés Tuxtla 28/19; Catemaco 27/18; Acayucan 30/20.
Coatzacoalcos y Tonalá
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 40 mm con tormentas aisladas. Nieblas ocasionales en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 30/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21; Las Choapas 30/22.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com