Home » » Pérdidas por 64 mil 700 millones de pesos

Pérdidas por 64 mil 700 millones de pesos



Dejará en 2012 la inseguridad a los sectores del comercio, los servicios y el turismo: Concanaco Servytur


México, D.F 28 de diciembre de 2012


-El año pasado, los daños patrimoniales en esos sectores representaron el 0.39% del Producto Interno Bruto Nacional

-Urgente redoblar esfuerzos en la ámbito de seguridad, para proteger el patrimonio de los negocios


Las empresas del comercio, los servicios y el turismo registrarán pérdidas este año por 64 mil 700 millones de pesos, debido la inseguridad, dio a conocer el Presidente de la Concanaco Servytur, Mtro. Jorge E. Dávila Flores.

Al comentar la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas que elaboró el INEGI, el líder del comercio organizado sostuvo que el daño patrimonial que registraron esos sectores en 2011 representó el 0.39% del Producto Interno Bruto Nacional.

Recordó que a nivel nacional, el año pasado la inseguridad costó a las empresas 115 mil 200 millones de pesos, equivalentes al 0.75% del PIB, con un millón 389 mil unidades económicas de todos tamaños.

Dávila Flores sostuvo que el gasto estimado por las empresas en medidas preventivas, como la colocación de alarmas, bardas, rejas y cerraduras, ascendió en 2011 a 47 mil 700 millones de pesos, lo que representó mermas importantes para los negocios.

Lamentablemente, enfatizó, la cifra negra de los delitos en los que no se inició averiguación previa o no fueron denunciados, y quedó en total impunidad, fue del 88% del total.

Por último, Dávila Flores Advirtió que es urgente que las nuevas corporaciones de seguridad avancen en su profesionalización y coordinación de esfuerzos, para abatir los altos índices de criminalidad que prevalecen en distintas regiones del país, que amenazan constantemente la integridad de las familias mexicanas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com